Menu Big Bang! News
Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos

Política En sintonía con las encuestas

Larreta gana la elección en Twitter

BigBangNews realizó un relevamiento en la red social del pajarito en relación a la cantidad de seguidores que tienen los candidatos a jefe de Gobierno porteño. Gana Larreta, Michetti está segunda y Lousteau, en tercer lugar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los tiempos cambiaron y los políticos no sólo caminan los barrios en busca de votos. La campaña de los candidatos a Jefe de Gobierno porteño también se juega en las redes sociales. Twitter, por ejemplo, es la herramienta más utilizada por vecinos y funcionarios para mantener el contacto.

En base a la cantidad de seguidores que tienen los principales candidatos a suceder a Mauricio Macri, BigBangNews realizó el ranking de los que “ganan” la elección en la red social del pajarito.

Tal cual lo detallan las encuestas, el PRO saca una clara diferencia sobre el resto. Y Horacio Rodríguez Larreta es el que lidera la nómina de los que pretenden gobernar la Ciudad. El actual jefe de Gabinete porteño tiene nada menos que 314 mil seguidores en Twitter y su perseguidor más próximo es nada menos que Gabriela Michetti, con 292 mil “adhesiones”.

Martín Lousteau con 225 mil seguidores marcha en tercer lugar y allí se establece una clara distancia con el resto.

Cuarta está Gabriela Cerruti, del Frente para la Victoria, con 111 mil y en quinto lugar, su correligionario Carlos Heller, que ostenta 81.500. Aníbal Ibarra (56.900), Graciela Ocaña (50.400), Mariano Recalde (41.500) y Alejandro Bodart (15.800) completan la lista de los que más seguidos.

 

Los números son muy distintos si se toma en cuenta el uso que éstos le dan a la aplicación. En ese caso, Gabriela Cerruti marcha en punta con un total de 36.800 tuits redactados. En segundo lugar aparece Alejandro Bodart con 11.700 y Gabriela Michetti, tercera con 9191 mensajes. La lista se completa con Graciela Ocaña (6.617 tuits), Horacio Rodríguez Larreta (5.570), Gustavo López (3.000), Martín Lousteau (1.660) y el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde (862).

 

Hoy, en diálogo con Radio La Red, Rodríguez Larreta prometió, en caso de que gane la elección, mejorará frecuencia en los subtes, cinco metrobuses nuevos (que llegarían hasta la Provincia) y llevar a todos los barrios la Policía Metropolitana.

 

 

Audio

Horacio Rodríguez Larreta Fuente: Radio La Red