Menu Big Bang! News
Política Tras la polémica por la suba de Coparticipación por el traspaso de la policía

Larreta: la rebelión de gobernadores es una "una forma de movilizar al PJ"

El jefe de Gobierno porteño defendió el incremento de los fondos por coparticipación federal, y sostuvo que “las provincias no pierden un peso” por esa medida.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el incremento en los fondos de coparticipación federal para la Capital Federal dispuestos por el Poder Ejecutivo, y se refirió a las críticas que despertó en distintos gobernadores esa decisión como “una forma de volver a movilizar al peronismo”.

Rodríguez Larreta aseguró que no conoce el contenido de los reclamos “para saber cuán legítimos son”. “Pero también es una manera para ellos (por los gobernadores) de reunirse, de volver a movilizar al peronismo”, señaló el jefe de Gobierno en diálogo con radio Mitre.

Larreta cuestionó las críticas recibidas por el incrementos en los fondos de coparticipación.

En este sentido, el jefe de Gobierno recordó que el sábado, en la reunión que mantuvieron varios gobernadores bonaerenses en la provincia de San Juan junto a dirigentes del PJ no sólo se discutió acerca de los fondos de coparticipación federal, sino que también se debatió “el liderazgo si iba a haber elecciones” dentro del peronismo. De todos modos, Rodríguez Larreta prefirió no involucrarse en esa interna: “No es un tema nuestro”, sostuvo.

Además, el mandatario porteño aseguró que el incremento de casi el 100 por ciento de los fondos coparticipables para la Ciudad que dispuso por decreto el presidente Mauricio Macri responde al traspaso de parte de la Policía Federal a la gestión porteña. “Se cumplió la promesa de campaña de mejorar la seguridad de todos los porteños. Estoy convencido de que es un gran primer paso para mejorar la seguridad de todos los porteños y de los millones de argentinos que todos los días llegan a la Ciudad”, sostuvo.

El jefe de Gobierno justificó el incremento por el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

Además, sostuvo que “las provincias no pierden un peso” por esa medida y reiteró que el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la ciudad es “presupuestariamente neutro” y “no afecta las finanzas de nadie”.

Además, cuestionó a la oposición que salió a criticar el decreto presidencial, y recordó que “prácticamente todos los partidos se habían comprometido a hacer lo mismo”. “El otro día lo escuchaba a Daniel Scioli criticar la medida, y él lo dijo durante un acto en la campaña en un teatro de la Ciudad. No es algo nuevo, no es una sorpresa, lo prometimos durante la campaña”, aseguró.

Audio

Larreta cuestionó las críticas por el incremento en los fondos de coparticipación Fuente: Radio Mitre