Menu Big Bang! News
Política Elecciones porteñas

Larreta llega con ventaja a las elecciones pero habría ballottage

Según diversos encuestadores, el candidato del PRO tendría una ventaje de casi 20 puntos de intención de voto por sobre Martín Lousteau, aunque de mantenerse este escenario habrá segunda vuelta el 19 de Julio. Recalde quedó más relegado a cinco puntos del candidato de ECO.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A una semana de las elecciones para definir el próximo Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el candidato del PRO, mantiene una ventaja con su principal competidor, Martín Lousteau, al frente del espacio ECO. El jefe de gabinete porteño tiene una intención de voto superior al 40%, mientras que el ex ministro de economía ronda los 24%. En tanto, Recalde oscila entre el 20% y no lograría terciar en la disputa.

Rodríguez Larreta sonríe. Los números lo favorecen. 

Los números se desprenden de los estudios de dos consultoras. La encuesta que Poliarquía Consultores realizó para LA NACION, expone que el candidato de Mauricio Macri mantiene una intención de voto del 43,3% para las elecciones del 5 de julio. Lo sigue Lousteau con el 24,8% de las adhesiones, que de mantenerse en estos números quedaría a un paso de competir en la segunda vuelta, ya que mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

Lousteau a un paso de conseguir su objetivo: segunda vuelta y atraer los votos de Recalde

El titular de Aerolíneas Argentinas cosecha una intención de voto del 19,7%, seguido por Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con el 3,2%, y Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad (AyL), con el 2%.

Algo lejos. Recalde está cinco puntos por debajo del candidato de ECO

Por su parte, la consultora Management & Fit realizó un estudio para Clarín en el que se desprende que la fórmula macrista, liderada por Larreta y el senador Diego Santilli como vice, reúnen el 42,2 por ciento de intención de voto. Mientras Lousteau, junto a Fernando Sánchez, consigue el 24,5% para la alianza Energía Ciudadana Organizada. Un poco más relegado asoma el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, quien en dupla con el radical alfonsinista Leandro Santoro ostenta 19,7%.

En tanto, entre las dos fuerzas alineadas con la izquierda suman 7 puntos: Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora (4,3); y el FIT, de Myriam Bregman (2,8).

Los números de estas encuestas son similares a los últimos que lanzó la consultora Aresco, de Julio Aurelio, que dio para las generales una proyección de voto del 45,4% para Larreta, frente a un 26,5% de Lousteau y el 20,6% de Recalde. En tanto, un sondeo de OPSM -coordinada por Enrique Zuleta Puceiro- fue un poco más optimista para los dos principales candidatos: 46,9 por ciento para Larreta y 30,2% para Lousteau. Mientras que Recalde se ubicó aún más atrás, con 16,3%.