Menu Big Bang! News
Política Marzo negro

Larreta negó diferencias con Macri y habló de los piquetes

Aseguró que la Ciudad trabaja en un plan integral para controlar las movilizaciones y dijo que existen sectores violentos "que no quieren dialogar". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “no existe ninguna discrepancia” con Mauricio Macri con respecto a la forma de abordar los piquetes en la Capital Federal y dijo que la seguridad “es responsabilidad de la Ciudad”.

Larreta negó diferencias con Macri sobre el control de los piquetes en la Ciudad. 

Larreta intentó calmar las aguas tras las constantes críticas a su gestión por los reiterados cortes en el centro porteño que complican a millones de personas. "Macri manifestó lo mismo que yo, la responsabilidad es de la Ciudad y lo estamos trabajando en el marco de un plan integral. No hay ninguna discrepancia", sostuvo el funcionario en diálogo con radio Mitre.

El jefe de Gobierno porteño dijo que "tiene un plan integral" para combatir los piquetes. 

En ese sentido, al ser consultado sobre cómo piensa acabar con los cortes de calles en la 9 de Julio y diversos puntos de la Ciudad, Larreta dijo que “tienen un plan integral de seguridad” que se implementará en el corto plazo.

Por otra parte, el funcionario manifestó que “no se pueden generalizar” todos los cortes y que los manifestantes “tienen derecho a expresarse”. Sin embargo, advirtió que existe un sector violento que “no quiere dialogar”.

Para Larreta, "hay sectores que no quieren dialogar". 

"Tenés casos extremos que no tienen ninguna voluntad de diálogo y lo único que quieren es generar violencia", deslizó. "En cantidad de casos son los menos pero son muy visibles", agregó.

Por último, el jefe de Gobierno porteño prometió endurecer los controles sobre estas movilizaciones. “Lo que no podemos permitir es situaciones de violencia cuando agreden a policías, cuando agreden a personas", cerró.

Audio

Fuente: Radio Mitre