Menu Big Bang! News
Larreta presentó su gabinete y dijo que trabajará con Macri y Vidal

Política Todos los nombres

Larreta presentó su gabinete y dijo que trabajará con Macri y Vidal

Antes del mediodía, el futuro jefe de Gobierno porteño, presentó a su equipo en la Usina del Arte. Luego, brindó una conferencia de prensa. Todos los nombres que lo acompañarán en los próximos cuatro años de gestión. Radicales, peronistas, técnicos y delegados de ministros nacionales, quiénes son los funcionarios porteños.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"El gran cambio o la gran perspectiva que tenemos, es la posibilidad de trabajar en equipo junto al gobierno nacional y provincial. Es lo que siempre debió haber sido y hasta ahora no lo fue. Pero miremos para adelante. Nos da enorme optimismo y perspectiva para esta nueva etapa que hoy empieza en la Ciudad", expresó, sonriente el flamante jefe de Gobierno electo a días de asumir. Horacio Rodríguez Larreta anunció hoy su gabinete con nombres desconocidos, delegados de ministros nacionales y caras nuevas para darle un “nuevo aire” a su administración.

El nuevo jefe de Gabinete, asumirá en sólo dos días hábiles, Será la primera vez que la misma gestión se
prolonga en la Ciudad por tercer período consecutivo.

 En La Usina del Arte, se agolparon periodistas que luego pudieron realizar preguntas, ante gran parte del nuevo gabinete.

Lopérfido, ahora en Cultura, fue secretario de Medios con De la Rúa, y está casado con Esmeralda Mitre.

La nómina están, Ana María Bou Pérez, quien en la actualidad se desempeña como sub directora del Hospital Ramos Mejía, y ocupará el cargo de Ministra de Salud. En el área de Modernización e Innovación fue nombrado el emprendedor Andy Freire. Por su lado, en Cultura, Darío Lopérfido, quien estaba a cargo del Teatro Colón, que seguirá bajo su órbita, se pondrá a cargo de ese área.

Felipe Miguel fue la mano derecha del futuro jefe de Gobierno porteño.

El resto del gabinete se completa con Felipe Miguel, dirigente cercano a Larreta, como jefe de Gabinete. Abogado del sector del Seguro, trabajó como jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete junto a Karina Fernández, quien sonaba como secretaría general del GCBA.

La ex legisladora porteña María Soledad Acuña en Educación, actual subsecretaria de Equidad Educativa, y cercana a Esteban Bullrich, su par nacional desde diciembre. Acuña trabajó en Desarrollo Social pero su relación con Vidal terminó mal cuando la gobernadora electa eligió, cuatro años atrás, a Carolina Stanley como su reemplazante. 

Tendrá el desafío de sostener las paritarias en buenos términos, luego de cuatro años sin conflictos con los gremios docentes de la Capital Federal.

La bella Soledad Acuña es subsecretaría de Equidad Educativa del ministerio de Educación porteño.

Para Desarrollo Social la elegida es Guadalupe Tagliaferri,  actual presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Además es amiga de la electa gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Forma parte del círculo de la ministra saliente, Carolina Stanley, quien pasó a órbita de la Nación. 

La actual presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, elegida para Desarrollo Social.

Franco Moccia estará a cargo del ministerio de Desarrollo Urbano y de las obras del futuro gobierno. Actualmente es el subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión y trabajó en el Citibank. Aunque Moccia, apodado graciosamente como “el arma secreta”, sonaba para la jefatura de gabinete, Miguel terminó ganando la pulseada en los últimos días. Odiado por varios ministros, ya que se desempeñó en el “tablero de control” de gestión, el ex Citibank deberá ser el encargado de las obras públicas. 

De Planeamiento y Control de Gestión, Franco Moccia irá a Desarrollo Urbano.

Por su lado, otro de los hombres más cercanos a Larreta, Eduardo Macchiavelli, tendrá a su cargo el área de Ambiente y Espacio Público, y manejaría uno de los contratos más importantes de la administración como la gestión de residuos. En la actualidad tiene el control de las Comunas y la Atención Ciudadana. Desde el 10 de diciembre manejará el contrato más importante de la Ciudad: la basura.

Eduardo Macchiavelli irá a Ambiente y Espacio Público.

Para ocupar el cargo de Ministro de Gobierno, que ocupó Emilio Monzó, quien presidirá la Cámara de Diputados de la Nación, el elegido es Bruno Screnci, dirigente cercano al futuro vicejefe Diego Santilli.

Screnci fue legislador porteño y es un hombre de buenos lazos con el empresariado. Aunque Macri le negó su reelección como diputado de la Ciudad, recaló en el ministerio de Monzó y se ocupó de la implementación de la Boleta Única Electrónica.

Bruno Screnci sera el ministro de Gobierno. Cercano a Santilli. 

En el área de Medios y Comunicación se presentó a Marcelo Nachón, actual subsecretario de Medios y Prensa, y mano derecha del secretario saliente, Miguel de Godoy, quien irá al AFSCA a pedido de Macri.

Nachón se mudará así del segundo al tercer piso, aunque en los hechos seguirá siendo una de las piezas clave de la gestión a nivel medios. De hecho, hoy es quien maneja el día a día de la gestión de Macri.

La Secretaría General, cargo que ocupaba el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, será para Fernando Straface, ex director ejecutivo de CIPPEC, aunque la blonda asesora de Larreta, Karina Fernández, luchó por ese cargo hasta las últimas horas.

En Hacienda el designado es Martín Mura, actual subsecretario de Gestión y Administración Económica. Contador público, tiene un máster en administración de empresas. Ocupó varios cargos en el área económica. Fue asesor de Santilli en la Legislatura y se transformó en un funcionario de confianza del ministro saliente e intendente electo de Lanús, Néstor Grindetti.

Martín Mura, es el joven designado en la cartera de Hacienda. 

Para Transporte y Tránsito, la cartera en la que estaba Guillermo Dietrich, irá Juan José “Juanjo” Méndez, actual jefe de Gabinete del saliente y quien deberá completar, entre otras cosas, cuatro proyectos de Metrobus que planificó Larreta.

Martín Ocampo, ocupará la catera de Seguridad y Justicia en la Ciudad.
En el complejo ministerio de Justicia y Seguridad, que ocupaba Guillermo Montenegro, designado en la embajada en Montevideo, irá Martín Ocampo, actual fiscal general de la Ciudad. Estará a cargo de la Policía Metropolitana y será el representante porteño en el traspaso de la Federal a la órbita porteña. Fue el único ausente de la ceremonia.