Menu Big Bang! News
Larroque acusó a Lombardi por los allanamientos a los ex gerentes de Télam

Política Críticas

Larroque acusó a Lombardi por los allanamientos a los ex gerentes de Télam

El diputado de La Cámpora defendió a los tres gerentes acusados de robar documentos de la agencia de noticias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El secretario general de La Cámpora y diputado nacional, Andrés "Cuervo" Larroque, denunció hoy que existe "una persecución del Gobierno" contra la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, al rechazar la denuncia contra los gerentes de la agencia de noticias Télam sobre el presunto robo de documentación de la empresa.

Larroque oficia como titular de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

"Creo que hay una saña con nuestra fuerza política en general, con el kirchnerismo, pero diría con el pueblo y todo aquel que se atreva a ponerse enfrente de lo que se viene mostrando como un modelo de ajuste y concentración de la riqueza", sentenció.
El dirigente advirtió que existe "una persecución del Gobierno" contra La Cámpora y remarcó que se "están buscando símbolos para estigmatizar" al kirchnerismo

La Cámpora formo parte de lo que fue Unidos y Organizados, el grupo político que intentó llevar a Cristina Kirchner
a un nuevo mandato, aunque fracasó. En la foto junto a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.

“El que está atrás de esta medida es Hernán Lombardi. Hay una desproporción absoluta. Estamos frente a un gobierno débil que quiere dar gestos de autoridad y recae en autoritarismo”, señaló el diputado.

Las respuestas del líder de la La Cámpora ocurrió después que se conocieran videos, filmados la primera quincena de diciembre por las cámaras de seguridad de la agencia de noticias, en las que se ve a gerentes de Télam sacando de sus oficinas gran cantidad de cajas y bolsas que presuntamente contenían documentación de la empresa, y que se ve que los cargan en ascensores en los que realizan la operación varias veces. Mirá el video:

Tras la denuncia penal y posterior allanamiento al domicilio de los tres directivos de Télam, de La Cámpora, Larroque aseguró que los gerentes "estaban retirando sus pertenencias como hace cualquiera cuando deja un lugar de trabajo".

"Cuando alguien deja de trabajar se lleva sus efectos personales. ¿Qué pensaban, que se llevaban los planos secretos de un arma de destrucción masiva?", se preguntó el dirigente en diálogo con las radios Blue y Del Plata.
Larroque también consideró como un hecho "gravísimo" el "allanamiento expres" que se produjo ayer en los domicilios de los tres gerentes denunciados. En este sentido, advirtió que se trata de "una política de intimidación y amedrentamiento de sectores políticos que tienen una forma de pensar la Argentina distinta a este gobierno" y señaló que la denuncia de "averiguación de delito" que pesa sobre los camporistas "no tiene proporción en allanar en 24 horas sus domicilios".

Dasso, Taricco y Lopissi, los tres gerentes filmados mientras sacaban documentación de la empresa.

"Hoy le toca padecer esto a tres trabajadores que son compañeros de nuestro espacio político, pero que le puede tocar a cualquiera", agregó el diputado, quien aseguró que durante los allanamientos "se quisieron llevar detenidos" a los ex directivos de Télam por "por averiguación de antecedentes". 

Además se refirió a la interna que vive el bloque de diputados del FPV-PJ que en los últimos días habría perdido unos 15 miembros y el fin de semana se supo que también se quedó sin 6 aliados que solían votar con ellos. De esta forma lo que era el kirchnerismo en la cámara de diputados, perdió la mayoría en esa cámara.

Frente de la Agencia de Noticias Télam, cuyos nuevos directores son Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena.

“No sabía que Juan Manuel Urtubey era oráculo, pero bueno. Yo tenía una buena relación con Diego Bossio. Yo hubiera esperado que él viniera a dar la discusión al bloque. Él tenía toda la posibilidad de venir a debatir”.

“Tendría que haber una autocrítica de Héctor Magnetto. El que tiene que aparecer es Mauricio Macri. Yo no les voy a dar el gusto a Magnetto, a Macri y a Rendo de discutir delante de ellos. Cristina Fernández de Kirchner está bien. Nosotros no nos fuimos. Es un error pensar que Cristina no está”, sentenció.

 

Audio

Andrés Larroque dialoga con el programa "Siempre es hoy", de Radio Del Plata Fuente: Ejes