Menu Big Bang! News
Política Revuelo K

Las 15 frases de Cristina Kirchner para responder a su procesamiento

Esta mañana, el juez Claudio Bonadio dictó la prisión preventiva y pidió el desafuero para la Senadora provincial. De este modo podría accionar penalmente en la causa por encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra el Gobierno, la prensa y el juez Claudio Bonadio, luego que éste dictara su procesamiento y pedido de prisión preventiva en la causa que se inició por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en la que se la acusa de supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA. 

Secundada por Agustín Rossi y José Luis Gioja.

Por ese expediente, donde se cuestiona la puesta en marcha de un Memorándum de Entendimiento con Irán, hoy fueron detenidos Luis D'ElíaCarlos ZanniniYusuff Khalil y Fernando Esteche.

 

 

Bonadio pidió el desafuero de la senadora nacional, para así poder accionar penalmente. Pero la ex mandataria lejos de quedarse en su casa esperando la decisión del Congreso, apareció esta tarde en una improvisada conferencia de prensa en el Congreso.

Estos sus dichos más relevantes:

La Senadora provincial improvisó una conferencia de prensa.
  1. Hoy conocimos este procesamiento por la firma de ese memorándum. Se trata de un acto de política exterior no judiciable que mereció el tratamiento y la aprobación del Parlamento argentino.
  2. Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Todo esto es un despropósito.
  3. Esto busca provocar daño personal y político. No tiene nada que ver con la Justicia ni con la democracia. No hay causa, no hay delito, no hay motivos. Se juzgó y no hay causa. 
  4. Bonadio sostiene que los dos atentados terroristas son actos de guerra, que no son atentados terroristas. Porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico muy particular para poder traer de los pelos la figura de traición a la Patria. La figura de Traición a la Patria solo puede producirse si nuestro país está en guerra.
  5. Siguen adelante las maniobras de persecución inédita de la oposición en tiempos democráticos. Violan el Estado de Derecho y la democracia.
  6. Macri es el responsable de una organización política para perseguir a la oposición.
  7. El cronograma judicial y mediático no es inocente, es clarificado. 
  8. Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial.
  9. No quieren que nuestra voz esté en el Senado. No quieren que denunciamos cómo destruyen las conquistas de los trabajadores. No nos vamos a callar. No nos vamos a asustar. No nos van a disciplinar frente al ajuste y el saqueo. No nos vamos a dejar provocar, vamos a defender en el Senado y en todas partes a los millones de argentinos y argentinas que están siendo castigados por un brutal ajuste económico.
  10. Hago un llamado a la reacción serena, muy serena, a responder por la vía política a este inédito desvarío judicial.
  11. Nos acusan, me acusan, de traición a la Patria. Una acusación sin fundamentos, que es un insulto a la inteligencia de los argentinos.
  12. Quiero decirle al Gobierno que la campaña electoral terminó en octubre.
  13. Argentina necesita soluciones y respuestas a los angustiantes problemas de millones de argentinos.De eso se trata gobernar.
  14. Yo voy a solicitar a todos los compañeros y compañeras que integran el peronismo y también a los que no forman parte, es que se pronuncien defendiendo esto: la necesidad de custodiar los derechos de jubilados, trabajadores y grandes mayorías nacionales.
  15. Posiblemente recurra a algún tribunal internacional.