Menu Big Bang! News
Política Es Ivan Velázquez, prrófugo y procesado por Arroyo

Las amenazas a Nisman y Salgado las realizaron agentes de Inteligencia

Se conocieron, através del sitio Infobae.com, dos de los mails amenazando al fiscal Alberto Nisman y a su ex mujer, la jueza Arroyo Salgado. Uno de ellos fue enviado por un conocido personaje de los Servicios de Inteligencia , prófugo de la Justicia desde 2008 y procesado por la jueza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

 

 Se conocieron algunas de las amenazas recibidas por el fiscal Alberto Nisman y por su mujer meses antes de la muerte del funcionario judicial.Son hechos que precedieron a la muerte del fiscal. La información la había dado a conocer su ex mujer, la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado el sábado en el programa de Mirtha Legrand. "Muchas de las amenazas se fueron cumpliendo", dijo Arroyo Salgado el sábado.

 

Los mails fueron enviados a Arroyo Salgado (en la cuenta jfpsanisidro1.sec2@pjn.gov.ar) o a Nisman (a aanisman@yahoo.com), entre abril de 2012 y febrero de 2013.

Ivan Velázquez, quien firma el mail, es un ex agente de inteligencia procesado en una causa que  lleva Arroyo Salgado y está prófugo fuera del país.

 

Quien firma este mail es Ivan Velázquez, un personaje bastante conocido para algunos funcionarios del Gobierno y de la justicia. Velázquez se encuentra prófugo de la Justicia y estaría afuera del país. El diario PERFIL lo entrevistó en Montevideo en el año 2008. Velázquez es un ex agente de la PSA y desde allí diseñó un sofisticado software para interceptar mails, llamadas telefónicas de celulares. También se desempeñó en un grupo de inteligencia paralelo al de la SIDE y tuvo activa participación durante el Caso de la valija de Antonini Wilson. Por otra parte Velázquez está procesado en una causa que, paradójicamente, tramita en el Juzgado Federal de Sandra Arroyo Salgado, en el que también están procesados el periodista Juan Bautista “Tata” Yofre y el ex general del Ejército, Daniel Reimundes,

Carpintero e Ivan Velázquez cuando el diario PERFIL, los entrevistó en Montevideo en 2008.