Menu Big Bang! News
Las caras de la toma: así viven las familias que ocuparon el predio en Merlo

Política Conflicto político

Las caras de la toma: así viven las familias que ocuparon el predio en Merlo

Algunos de los vecinos aseguran que llegaron por su cuenta hasta el predio, pero otros dicen que fueron llevados por punteros del intendente saliente. Efectivos de Infantería ya rodean el lugar. Imágenes exclusivas tomadas desde el aire.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La toma de la ocupación del predio de Merlo comenzó hace tres semanas por vecinos de la zona y si bien algunos de los ocupantes dijeron que llegaron solos al lugar, otros dicen que fueron movilizados por el intendente saliente Raúl Othacehé.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró que están esperando la orden del juez federal de Morón para ordenar el desalojo del terreno.

 

Efectivos de la Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires llegaron este mediodía al lugar. Según Granados, serán unos 600 efectivos los encargados de llevar adelante el desalojo del predio.

La Infantería llegó este mediodía al predio. 

“Se complica estar acá. El 12 ya va a ser un mes que estamos acá. Perdí laburo por está acá y nadie se acercó. Nadie nos dijo nada”, dijo uno de los ocupantes de la toma en el predio de Merlo.

El hombre, vestido con la camiseta de suplente de Boca, contó que un día estaba yendo para su trabajo y vio que había gente en el lugar ocupando terrenos y que decidió quedarse porque estaba pagando un alquiler.

Le dije a mi señora vamos que están tomando terrenos. Vamos a probar a ver que pasa. Fuimos hablamos con la señora le dijimos que no le podíamos pagar más y nos vinimos con todas las cosas”, agregó el vecino.

La toma de Merlo desde el dron de BigBang.

Explicó que tiene seis hijos, que se quedó con dos en el terreno y que los otros los mando a la casa de la madre por las lluvias de las últimas horas. En el lugar armó una vivienda precaria con unas chapas y lonas de plástico.

El hombre negó que los hubieran llevado o que la toma hubiera sido motivada por las elecciones. “Acá vinimos todos por necesidad”, aseguró.

En otro sector del predio había familias que habían ocupado vivienda que estaban en proceso de construcción. Sólo se habían levantado algunas hileras de ladrillos, pero faltaba mucho para su finalización.

Nos vamos a quedar acá. No nos vas a sacar nadie. El boca a boca fue como se armó esto. Nos fuimos diciendo entre todos y vinimos”, dijo una mujer apoyada sobre una hilera de ladrillos. Pero luego agregó que “dijeron que había puntero de Othacehe trayendo gente”.

“Si hay de todos lados porque son parientes que le dan una mano a los que no tienen caso. No es que vinieron de otros lados. Somos todos de barrios de por acá”, agregó un muchacho que estaba junto a la mujer.