Menu Big Bang! News
Política Lo importante

Las claves del día: todos contra Bossio, Macri con los chicos y una batalla que vuelve

El Presidente sorprendió a un grupo de chicos que estaban de visita en la Casa Rosada; la pelea de Clarín con las telefónicas vuelve otras vez; el crimen de un joven conmueve al pueblo de Carlos Casares.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El Presidente rodeado de chicos que fueron de visita a la Casa de Gobierno.
  • MACRI RECIBIÓ A LOS CHICOS EN LA ROSADA

Esta mañana, mientras alrededor de 45 chicos del Jardín del Manzano de Monserrat, y la escuela Banderita de la Villa 31 se encontraban de recorrida por la Casa Rosada, apareció el presidente, Mauricio Macri.

Los niños escuchaban a la guía que les mostraba la Casa Rosada por dentro, cuando desde afuera de su despacho, Macri escuchó los ruidos de los niños y decidió hacerse unos minutos para ir a saludarlos. “¿Quién está haciendo todo este lío?”, les preguntó al abrir la puerta.

  • GREMIOS DEL TRANSPORTE EN TRABAJO

Con los ojos puestos en las modificaciones en el impuesto a las Ganancias, los gremios del transporte se reunieron hoy con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el de Transporte, GuillermoDietrich. Aunque llevaron un reclamo salarial con un piso del 30 por ciento, admitieron que están dispuestos a bajar las pretensiones en caso de que se modifiquen las escalas de Ganancias.

Los sindicalistas empezaron las primera negociaciones con el Gobierno.

El gobierno ya tiene un borrador del proyecto de Ley que enviará a partir de marzo al Congreso con la modificación de ese impuesto en los salarios y elevar el piso. La oposición presentará algunos proyectos en la misma dirección.

  • ASESINADA EN UN CAMPO

“Me ignoraba", le habría dicho a la policía el sospechoso detenido acusado de haber asesinado a una joven de 18 años con quien trabajaba en un campo de Carlos Casares.

Marina Colman tenía 18 años y trabajaba en un tambo.

Esos dichos no fueron incorporados en la causa por lo que no tienen validez judicial, pero esas habrían sido la palabras del sospechoso ante los efectivos.

El cuerpo de Mariana Colman, de 18 años, fue encontrado con signos de haber sido asesinada y la Policía detuvo a un hombre que se desempeñaba como jefe de ella en el mismo predio.

  • LA BATALLA DE LAS TELCOS

Hay una nueva “madre de todas las batallas” en el horizonte. Como cada tanto, en la Argentina se renueva este combate extremo: un Gobierno contra un multimedios, varias empresas por un negocio emergente, y así. Siempre es a todo o nada.

Clarín se quedó con la cuarta operadora del mercado local.

La semana pasada, por medio de su empresa Cablevisión, Clarín le comunicó a la Comisión Nacional de Valores, que se quedaba con el 100% de la Nextel Argentina, el cuarto operador móvil del mercado local. Si bien Nextel tiene 2 millones de clientes y un 3% del mercado, está muy lejos de Movistar (Telefónica), Personal (Telecom) y Claro (Américan Móvil del mexicano Carlos Slim), las “grandes” del negocio, que se dividen casi en partes iguales unos 60 millones de usuarios y un mercado de unos $ 90.000 millones anuales.

No es un dato menor: todos los analistas coinciden en que la vida de las personas -la manera de informarse, entretenerse, consumir… todo- pasará cada vez más por los dispositivos móviles.  

  • TODOS CONTRA BOSSIO

El día después, la mayoría de las críticas por la división del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados se concentraron en Diego Bossio, a quien le pidieron que devuelva su banca.

Bossio recibió todos los “bifes” de sus ex compañeros.

Por ejemplo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, indicó: "Es una irresponsabilidad. Yo soy muy claro: fui diputado nacional, y cuando sentí que mi lugar era otro, que podía aportar desde otro lado, volviendo al municipio de Lomas de Zamora, cuando no podía dar los debates que quería, renuncié a mi banca", agregó.

En su continuidad a las críticas hacia el ex titular de la ANSeS, puso el ejemplo de Sergio Massa, "que se fue, creó un espacio y empezó".

  • DENGUE EN PRIMERA PERSONA

En el barrio Itaembé, ubicado en los alrededores de Posadas, Misiones, viven los Iturbe Arzamendia. La característica especial es que los tres integrantes de la familia estuvieron enfermos de dengue. Se trata de una de las zonas con más personas afectadas, al igual que en los barrios Yohasá, Santa Rita, Garupá y Candelaria. 

Norma y Ana Paula: madre e hija tuvieron la enfermedad.

La primera en presentar síntomas fue Ana Paula, de 20 años, que durante tres días tuvo fiebre y un leve sarpullido. Luego siguió su padre pero dolencias menores. Pero Norma, de 44 años, estuvo una semana sin poder levantarse de la cama y en diálogo con BigBang, relata lo que se sufre al contraer dengue.

“Durante 7 días no puede ni pararme. Los primeros síntomas fueron la fiebre y el cansancio muscular, pero en pocas horas todo empeoró. Tuve los primeros tres días más de 40 grados y los músculos y los huesos me dolían. Debía meterme a la ducha para poder bajarla, me sentía muy mal”, recuerda Norma, quién para bajar la alta temperatura que sufría debió meter bajo la ducha varias veces al día, con las pocas fuerzas que tenía para movilizarse.