Menu Big Bang! News
Política No resisten el archivo

Las contradicciones de los intendentes que dejaron a Massa

Abandonaron el espacio de Sergio Massa y regresaron al Frente Para la Victoria, aunque fueron muy críticos del oficialismo hace tan sólo algunos meses. “Habilidad” y oportunismo para regresar a un espacio del que se diferenciaban y criticaban con dureza. Una postal de la fauna política y sus valores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No resisten el archivo. Los intendentes que decidieron abandonar a Sergio Massa para regresar al Frente Para la Victoria fueron muy críticos del oficialismo en un pasado no tan lejano. Hace sólo meses, muchos de los que formaban parte del Frente Para la Victoria hablaban de corrupción, mala gestión y discurso único. Y hoy, pragmáticos al extremo, volvieron. Otra vez el axioma PJ: “te acompañamos al cementerio pero no entramos con vos”.  las convicciones son estrategias que se compran y venden, dijo por lo bajo un operador del FPV. Ejemplos.

El intendente de Olavarria, José Eseverri, regresó al oficialismo tras reunirse con Wado De Pedro y selló su regreso al kirchnerismo. Sin embargo, el funcionario había arrojado frases polémicas en contra del espacio que ahora conforma. “Hoy Argentina vive un final de ciclo con las mismas características que el menemismo: discurso único, corrupción y desde los últimos días – tras la muerte de Nisman – con una sensación de vivir en un Estado mafioso”, aseguró. 

“Argentina vive un final de ciclo con las características del menemismo”, dijo Eseverri

A su vez, agregó que “Sergio Massa es el único dirigente que le puede ganar al kirchnerismo” y presionó a la gente a elegir. “La sociedad tiene que decidir si el 10 de diciembre quieren que continúe el kirchnerismo o no”, sentenció.

Quien aún no oficializó su regreso es Darío Giustozzi pero lo haría en los próximos días. Fue pieza clave del Frente Renovador y mientras acompañó a Massa, tuvo fuertes críticas hacía el oficialismo y, en particular, hacía Daniel Scioli. "No hay ninguna posibilidad de un acuerdo. Scioli representa al kirchnerismo y es parte de la gestión que creemos que fracasó", afirmó.

Giustozzi se fue del Frente Renovador por diferencias en la gestión de Massa

En tanto, Giustozzi manifestó que “Scioli aprendió lo peor del Kirchnerismo”.  Y añadió: “Somos la principal oposición al oficialismo y con Massa trabajamos juntos para poner límites al kirchnerismo

El flamante refuerzo del oficialismo, Gabriel Katopodis, Intendente de General San Martín, dijo que "el kirchnerismo comete el error de seguir atado a cosas del pasado".

Gabriel Katopodis hoy estuvo en Casa Rosada y selló su regreso al FPV

Raúl Othacehé, intendente del partido bonaerense de Merlo, había dejado el Frente para la Victoria  para militar en las filas del Frente Renovador de Sergio Massa. Las diferencias con el ex intendente de Tigre lo llevaron a volver al oficialismo tras una reunión en Casa Rosada.

Othacehé, se alejó del oficialismo con cuestionamientos hacia la gestión. "El Gobierno se ha alejado de los intendentes y no tenemos participación en las estrategias ni en la política. No nos convocan, no tenemos interlocutores", declaró.

Othacehé criticó al Gobierno por dejar sólos a los intendentes.

Humberto Zúccaro, intendente de Pilar recientemente incorporado al oficialismo, había declarado que “cuando el Estado y los medios hacen dividir a los argentinos, pienso que no es momento de ideologías, sino de identidad y compromiso social”.

En el mismo sentido, lanzó: “Sepamos poner siempre a la ciudad y al distrito por encima de cualquier ideología. Se acabó la época que desde arriba nos decían cómo teníamos que manejarnos”.

Para Zúccaro, los mejores años del oficialismo fueron con Néstor Kirchner

Zúccaro fue por más y criticó a la propia presidente de la Nación. “Los mejores años se dieron con Néstor Kirchner, no con Cristina”, expresó.

La pregunta del millón, hasta ingenua es cómo y por que el cambio de perspectiva tan abrupto y contradictorio, casi desvergonzado. Scioli adivinó: son “peronistas y quieren ganar”, explicó, como si nada.