Menu Big Bang! News
Las declaraciones del jefe de Gobierno que hicieron explotar a la Presidenta

Política Transición polémica

Las declaraciones del jefe de Gobierno que hicieron explotar a la Presidenta

La mandataria hizo un polémico descargo en Twitter, luego de la conflictiva organización de la ceremonia de traspaso. “Hasta acá llegó mi amor”, disparó. ¿Qué la hizo enojar?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Faltan sólo cuatro días para que Cristina Kirchner le entregue el bastón y la banda presidencial a Mauricio Macri. Todavía con discrepancias organizativas, la tensión entre la mandataria y el presidente electo se incrementó en las últimas horas y CFK realizó un duro descargo en Twitter. “Hasta acá llegó mi amor”, explicó. Pero, ¿qué fue lo que la hizo enojar?

“Me pareció que queda claro que la presidenta no quiere colaborar. En vez de salir por la puerta grande, elige salir por la puerta chica

Las últimas declaraciones públicas del líder de Cambiemos fueron concretas: acusó a la presidenta de no ayudar en la transición. “Me pareció que queda claro que la presidenta no quiere colaborar. En vez de salir por la puerta grande, elige salir por la puerta chica”, disparó la semana pasada desde el Jardín Botánico de la Ciudad, lugar elegido para la presentación de su Gabinete, luego de la tibia reunión que mantuvo con la presidenta en la residencia de Olivos.

“Hablé con ella y le pedí que reconsidere y nos acompañe en este momento como corresponde. Lo que se ha hecho en el Congreso ha ido en contra de la costumbre

El sábado por la noche, durante su paso por el ciclo televisivo de Mirtha Legrand, el presidente electo también hizo alusión al llamado telefónico aludido por CFK en su descargo. Pero, claro, su versión de los hechos es distinta. “Hablé con ella y le pedí que reconsidere y nos acompañe en este momento como corresponde. Lo que se ha hecho en el Congreso ha ido en contra de la costumbre”, aclaró en alusión a las últimas dos asunciones.

“Ella insistió en su punto de vista. Cuando se le mete una cosa en la cabeza, es difícil de persuadir. Pero los atributos son del poder ejecutivo y se traspasan ahí. Con Cristina tenemos visiones muy distintas de las cosas, que se reflejan en los pequeños y grandes hechos del país”, analizó, y luego desafió: “Si ella no quiere ir, los atributos los entregará la Corte Suprema”.

“Ella insistió en su punto de vista. Cuando se le mete una cosa en la cabeza, es difícil de persuadir. Pero los atributos son del poder ejecutivo y se traspasan ahí

Días después de las elecciones, cuando la comunicación con la Casa Rosada se tornó fría, Macri ya había criticado: “Cristina cree que la transición comienza el diez de diciembre. Espero que, a partir de mi asunción, se tome un descanso por un tiempo”.