Menu Big Bang! News
Política A dos semanas del ballottage

Las encuestadoras insisten: Macri ganaría por más de 8 puntos

A pesar de los errores en las últimas elecciones, los sondeos siguen generando atracción. Un estudio de Management & Fit asegura que el líder de Cambiemos se impondría con el 51,8 por ciento de los votos. Para González y Valladares, la diferencia sería de más de 12 puntos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La guerra de encuestas -que en las últimas rondas electorales fallaron por diferentes magnitudes- comenzó nuevamente. Con el ballottage a la vuelta de la esquina, y las recorridas de campaña y promesas electorales a flor de piel, los sondeos comenzaron a correr: una encuesta de Managment & Fit asegura que Cambiemos tiene una intención de voto del 51,8 por ciento frente al 43,6 del Frente para la Victoria.

A dos semanas de la segunda vuelta entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, dos encuestas pronostican que el jefe de Gobierno se impondría por entre 8 y 12 puntos. El voto en blanco y los indecisos suman más del 15 por ciento del electorado.

En las dos encuestas que se conocieron este domingo, Macri sería el ganador del ballottage.

El estudio de Managment & Fit, realizado entre el 1 y el 5 de noviembre, también midió que alrededor del 4,5 por ciento de los electores votaría en blanco o impugnaría su voto; mientras que en la proyección, alrededor del 10,9 por ciento de los encuestados se mostró como indeciso.

Aunque Scioli convocó a los electores del massismo, el ex intendente de Tigre no lo apoyaría en público

Ocurre que, según la consultora, Macri logró seducir a una mayor proporción de los votantes que no habían votado en la primera vuelta por ninguno de los dos candidatos que ingresaron al ballottage. Se trata de unos 7 millones de votos, la mayoría de Sergio Massa, quien expresó que no apoyará en público a ninguno de los dos aspirantes presidenciales. Los votos del ex intendente de Tigre representan el 21,39 por ciento del electorado.

Para la consultora González y Valladares, la diferencia entre Macri y Scioli sería aún mayor.

Por su parte, un estudio de la consultora González y Valladares se inclinó aún más por la victoria de Macri, quien cosecharía un 56,1 por ciento, frente al 43,9 de Scioli. La diferencia con el informe de Managment & Fit radica en el porcentaje de votos en blanco e indecisos: 3,8 en blanco o impugnados y 4,3 que aún no definieron.