Menu Big Bang! News
Las fotos del paro y los piquetes que complicaron el tránsito

Política Comenzaron a levantarse los cortes

Las fotos del paro y los piquetes que complicaron el tránsito

Con un alto acatamiento se lleva adelante el Paro Nacional. El dron de BigBang recorrió la Panamericana, uno de los lugares más afectados por los cortes y piquetes, y tomó imágenes exclusivas. Además, la opinión sobre el transcurso de la medida de fuerza del metrodelegado oficialista, Roberto Pianelli, del titular del gremio de los colectiveros, Roberto Fernández, y del titular de la CATT, Juan Carlos Schmidt.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con un 95% de acatamiento se lleva adelante la jornada de paro nacional convocada por la CGT opositora y los gremios del transporte. Esta mañana, bien temprano, se sucedieron algunos cortes y piquetes de las agrupaciones de izquierda que adhieren a la medida sobre la Autopista Panamericana, en Puente La Noria, aunque se levantó el de la Autopista del Oeste y un corte en pleno centro porteño. La mayoría de los cortes fueron levantados y se prepara una marcha hacia el centro.

Vista desde el dron de BigBang de un largo embotellamiento en la panamericana y colectora, producido por un piquete.

El dron de BigBang, recorrió desde muy temprano la Panamericana y tomó algunas imágenes del caos de tránsito que allí se produce. Al mismo tiempo Juan Carlos Schmidt, de la CATT y titular del gremio de Dragado y Balizamiento habló por Radio Mitre, y soltó varias frases: “Cuando se llega a esta instancia uno tiene que reconocer que desde el punto de vista de la política esto es un fracaso. Que se llegue a este extremo demuestra la incapacidad para trazar alternativas de parte del Ejecutivo.”, señaló apuntando al Poder Ejecutivo.

Panamericana totalmente parada por los piquetes y protestas. Hay gente varada ahí desde las 05 de la madrugada.

“El paro de alguna manera está señalando que hay un problema y si no se quiere resolver se vuelve a repetir” y agregó: “La persistencia de la inflación explica muchas de las cuestiones. La dificultad para cerrar las paritarias está señalando que esa persistencia más la combinación de la presión tributaria lo que desata es este problema. Por eso la presencia del propio Ministro de Economía en la negociación colectiva, ocupando el rol que no debería ocupar”.

Varios autos se mantuvieron varias horas detenidos y se escucharon las airadas protestas de sus conductores.

Los dirigentes sindicales, que promueven la medida de fuerza, salieron por varias radios a justificar la situación de caos que viven los trabajadores que eligieron salir a trabajar pero se encuentran varados en las calles. Escuchá el audio de Roberto Fernández, de la UTA, por Radio Continental.

La vista del caos de tránsito y el corte

Por su parte el sindicalista de los subtes Roberto Pianelli, que integra la línea de los metrodelegados más afín al Gobierno, habló por Radio Nacional sobre su particular postura respecto de este paro, escuchá el audio

Audio