Menu Big Bang! News
Política La asunción

Las frases más destacadas de los discursos de Macri

Tanto sus palabras frente a la Asamblea Legislativa como en su discurso en el balcón de la Casa Rosada, el nuevo presidente dejó frases para el recuerdo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El combate contra la corrupción, la libertad de prensa, la independencia de la Justicia y la necesidad de finalizar las confrontaciones políticas fueron los ejes de los discursos que Mauricio Macri brindó en el Congreso y en el Balcón de la Casa Rosada. Aquí, un resumen de los momentos verbales destacados del nuevo presidente en su primer día de mandato. 

En otra nota de BigBang, la “nube” con las palabras más mencionadas por el flamante mandatario.

El discurso frente a la Asamblea Legislativa:
“Si nos animamos a unirnos, seremos imparables”.

 
  • “Ésto es lo que pidieron millones de argentinos que estaban cansados de la prepotencia y el enfrentamiento inútil. El país tiene sectores que piensan de distintas maneras, pero no está dividido”.
  • “Vamos a universalizar la protección social, vamos a trabajar para que todos puedan tener un techo con agua potable y cloacas, y vamos a urbanizar las villas”.
  • “La ley debe ser respetada. Una cosa es tener distintas ideas y propuestas y otra es avasallar las instituciones con proyectos personalistas o usufructuar el poder en beneficio propio”.
  • “Quiero manifestar mi total apoyo a la Justicia independiente. En estos años fue un baluarte de la democracia e impidió que el país cayera en un autoritarismo irreversible”.
  • “Quiero saludar especialmente a Daniel Scioli, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, ‘el’ Adolfo Rodríguez Saá, Nicolás del Caño. Estemos unidos por la vocación democrática, sé que estamos más juntos que distantes”.
  • “Convoco a todos a aprender el arte del acuerdo”.
  • “Arturo Frondizi dijo una vez: ‘Por su magnitud el desafío que no aguarda no es cosa de una persona ni de un grupo de personas. Es tarea de todo el pueblo argentino e implica también una responsabilidad compartida por todos’”.

En el balcón:
“Estoy acá porque ustedes creyeron en mi”

 
  • “Parece que fue ayer cuando nos animamos a soñar que los argentinos nos merecíamos vivir mejor, y hoy estamos acá a punto de iniciar una etapa maravillosa de nuestro país”.
  • “Esto es lo que quiero: que nos podamos expresar en libertad en la República Argentina. Que podamos pensar diferente pero trabajar juntos”.
  • “Necesitamos que nos alerten cuando nos equivocamos porque no somos infalibles, pero tenemos mucha vocación por hacer para que ustedes vivan cada día mejor”.
  • “Amo a este país y los amo a cada uno de ustedes. Y por ustedes y con ustedes vamos a construir la Argentina que soñamos”.