Menu Big Bang! News
Política Requerimiento

Las hijas de Jaime: entre las fotos hot virales y el procesamiento judicial

Julieta Jaime figura como titular de una moto de agua y de un inmueble. Según la acusación carecía de capacidad económica. Ayer volvieron a circular en las redes fotos de su hermana Gimena.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para el fiscal federal Carlos Rívolo, la hija de Ricardo Jaime, imputada en la causa en la que su padre está procesado por enriquecimiento ilícito, “carecía de capacidad económica para adquirir los bienes que figuraban a su nombre”.

El fiscal pidió entonces al juez el procesamiento de Julieta Jaime y la ampliación del procesamiento del ex funcionario público, para quien ya había requerido la elevación a juicio por enriquecimiento ilícito. Es por haber registrado a su nombre una moto de agua y haber intervenido en la adquisición de un inmueble –en 2008–, que en realidad integraban el patrimonio del ex funcionario público.

El fiscal dijo que Julieta Jaime fue partícipe en las maniobras de su padre.

El titular de la Fiscalía Federal N°2 indicó que “la suma que Julieta Jaime no pudo justificar asciende a $ 598.028,16”. En ese sentido, señaló que “carecía de ingresos legítimos y justificables para la fecha de los hechos”.

El representante del Ministerio Público Fiscal analizó información de diversos organismos públicos para “corroborar o descartar la versión de los hechos brindada” por la imputada. Para ello, brindó su colaboración la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero de la PGN.

Hacia el final de la presentación, Carlos Rívolo explicó que  se corroboró “que ninguna de las personas físicas o jurídicas para los cuales la defensa de Julieta Jaime manifestó que la nombrada había trabajado la tenía registrada como empleada”.

Jaime quedó detenido por otra causa.

A principios del mes pasado, el fiscal federal requirió la elevación a juicio del ex funcionario por enriquecimiento ilícito; ahora, Rívolo solicitó que se amplíe el procesamiento en la causa por la moto de agua, según informó la página de la Procuración General de la Nación.

Según Rívolo, desde que Jaime asumió el cargo de Secretario de Transporte de la Nación, "confrontado con el incremento apreciable que ha tenido su patrimonio y costo de vida, arroja como resultado que su patrimonio develado se ha incrementado injustificadamente y superado de forma ponderable sus ingresos legítimos, por un monto que contablemente se ha estimado superior a los doce millones y medio de pesos ($ 12.500.000)”.

Según la investigación judicial, Jaime utilizó el dinero mña habido para la comrpa de autos de alta gama, un yate, una aeronave y casi una decena de inmuebles fueron algunos de los bienes adquiridos, además de dinero en efectivo incautado en un allanamiento y participación en empresas.

La otra hija

Ayer, mientras Ricardo Jaime permanecía detenido en el penal de Ezeiza, volvieron a surgir el recuerdo de la producción fotográfica sexy que Gimena, otra de las hijas del ex funcionario, supo realizar hace unos años.

Gimena Jaime, hace algunos años.
Tiene 30 años y es madre de dos hijos.

Con 30 años, casada y madre de dos hijos, Gimena actualmente vive en Córdoba y lleva una vida discreta. Sin embargo, en el 2013, el diario Perfil sacó a la luz una serie de fotografías que se había tomado por pura diversión, en la que desplegaba varias poses seductoras.