Menu Big Bang! News
Política Decreto presidencial

Las nuevas escalas de Ganancias para un millón de trabajadores

Mauricio Macri lo anunció hoy desde la Casa Rosada. El mínimo no imponible sube hasta $ 30.000 brutos mensuales. Y el 35 % del impuesto ahora lo pagan quienes ganan $45.000 en adelante.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri finalmente anunció hoy el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que hasta hoy afectaba a más de un millón de trabajadores. Si bien el decreto comenzará a regir en marzo, aunque retroactivo a enero, la clave ahora será analizar el fortalecimiento del poder adquisitivo, en medio de una inflación ascendente, de cada escala ganancial.

Ayer y hoy: las nuevas escalas del Impuesto a las Ganancias son retroactivas a enero.

De esta manera, quienes hasta hoy tributaban el 8 % de su sueldo anual por una remuneración bruta mensual de $ 24.000, a partir del decreto, recuperarán ese 8 %. Por su parte, quienes contribuían con el 18 % de su sueldo anual por una remuneración bruta mensual de hasta $ 32.000, ahora aumentarán 22 % su sueldo de bolsillo.

Finalmente, el Impuesto a las Ganancias lo pagarán, como lo había prometido Mauricio Macri en campaña, quienes ganen más de $ 30.000 brutos mensuales. Y la escala del 35 % que hasta hoy se pagaba a partir de los $ 32.000, ahora subirá hasta los $ 45.000 brutos mensuales. Un alivio luego de que la inflación acumulara el 10 % en los últimos 90 días.