Menu Big Bang! News
Política Sube en las encuestas

Las peleas entre candidatos K favorecen a Vidal

Mientras los candidatos del Frente Para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez y Aníbal Fernández se dirimen en una fuerte pulseada con agravios incluidos, en silencio, la aspirante del PRO suma en la intención de voto. Encuesta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Parece que el perfil bajo de la campaña de María Eugenia Vidal está dando resultados. La candidata a gobernadora del PRO creció considerablemente en su intención de voto según una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados.

Vidal, de recorrida por la provincia. Las encuestas la favorecerían. 

Las últimas jornadas estuvieron marcadas por fuertes cruces entre las fórmulas del kirchnerismo que pugnan por suceder a Daniel Scioli en la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

La fórmula Domínguez-Espinoza se msotró junto a Scioli.

Los cruces entre el compañero de fórmula de Julián Domínguez, Fernando Espinoza, y el contendiente Aníbal Fernández encendieron la interna “K”. El intendente de La Matanza le había pedido al Jefe de Gabinete que se baje de su candidatura y le solicitó “un baño de humildad”. Fernández respondió a sus críticas al afirmar que "ese chico no está en sus cabales".

Rouvier agregó más condimentos a esta pelea luego de la publicación de sus últimos números: "Total Prov de Bs As gobernador. Vidal 26.4%; Aníbal F. 20.7%; Domínguez 15.8%; Sola 14.1%. Indecisos 13.8%".

Ayer, el candidato presidencial, Daniel Scioli se mostró junto a la fórmula Dominguez-Espinoza en una caravana por González Catán. Las versiones de una supuesta inclinación del gobernador de la provincia de Buenos Aires prendieron las alarmas de Fernández que desmintió la versión.

Scioli sonríe junto a la fórmula provincial. Y no la de Aníbal.

"Se cuelan en todos los actos, sin que los inviten, van; están ahí. ¿Quién les va a decir: 'váyase a su casa, camine a cucha'? No les pueden decir nada de eso, se lo tienen que bancar", expresó.

 Aníbal Fernandez en Olavarria junto al intendente José Eseverri.

Lejos de esta pulseada, Vidal continúa en sus recorridas de campaña y parece sacar provecho de esta situación. En el campamento macrista son optimistas con respecto a los números de la candidata del PRO. Y creen que pueden dar la gran sorpresa de las elecciones.

En tanto, el trabajo de Rouvier indicaría una merma en la fórmula Fernández-Sabbatella y una mejora en la dupla Domínguez-Espinoza.