Menu Big Bang! News
Política Lo que no se vio en TV

Las "perlitas" de la elección porteña

Big Bang News te cuenta en exclusiva la trastienda de la pelea porteña de ayer. Videos e imágenes para que veas lo que nadie te mostró en la TV ni nadie te contó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si algo tuvo de distintivo el festejo en los búnkers fue el catering. Pero no sólo eso, en el caso del PRO los bocaditos fueron el comentario común entre periodistas y dirigentes políticos. En el búnker ubicado en Costanera Norte, en el complejo Costa Salguero, unos 10 mozos se paseaban con bandejas de todo tipo.

La música de rock nacional (desde Redondos a Charly García) se escuchaba distante mientras las luces de varios colores emulaban a los carteles y afiches del PRO. 

Los primeros canapés
 

A diferencia de otras ocasiones los mozos pasaban entre los cables de las cámaras de TV y apresurados periodistas. 

Las bandejas de “picada”

A pesar de ello los candidatos porteños recién se acercaron a los medios pasadas las 22. La orden expresa del equipo del PRO fue no dar notas hasta anunciar los resultados. Sin embargo, se lo pudo ver a Jorge Macri, el primo del líder del PRO, apareció apenas unos minutos pero se escapó rápidamente. “Pasé por acá pero no voy a dar notas”, decía, entre micrófonos que lo consultaban por los boca de urna.

También se paseaba, de la mano de su novio, Manuela, la hija mayor de Horacio Rodríguez Larreta de 18 años. Sin intentar llamar la atención, iba de un lado para el otro. Por momentos la acompañaba su hermana menor, Paloma, de sólo 13, que se despegó pocas veces de su madre, la wedding planner, Bárbara Diez.

El menú del día 
 

Otra cuestión fueron los invitados “especiales”. Uno de ellos, ya casi un clásico para el PRO, fue “el Mago sin Dientes”, quien volvió a ingresar junto a la militancia del macrismo, tal como ocurrió en las últimas dos elecciones. 

 

 

También se pudo ver, repartiendo tarjetas, al doble del Papa Francisco, quien arengaba a los militantes. 

 

 

En retirada. Pasadas las 23 los funcionarios comenzaron a retirarse del búnker del PRO. El primero había sido 

Los restos del catering y el café de sobremesa

Uno de los últimos en retirarse fue el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien se acercó a saludar con sus dos metros de altura hacia el sector donde Larreta daba una serie de entrevistas para TV. 

Los asistentes, desarmando el búnker

El último en retirarse fue el vencedor del día: Horacio Rodríguez Larreta terminó un raid de notas acompañado de su equipo más íntimo encabezado por uno de sus hermanos, Augusto, sus voceros y la diputada nacional, la blonda Gladys González.

El búnker donde Macri festejó se desarmó hacia las 23

Todo culminó a medianoche. Al menos en términos políticos porque gran parte de la militancia fue al boliche Asia de Cuba , en Puerto Madero, a festejar toda la noche.