Menu Big Bang! News
Política España

Lavagna habría rechazado ser el ministro de Economía de Scioli

El exministro de Economía le dio una entrevista al diario español El País. En ella admitió que desde el sciolismo le ofrecieron volver a Haciendo. También que pretende un acercamiento del massismo con Macri, aunque confirmó que no votaría “a la derecha”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El rumor circula desde ayer, y el propio Roberto Lavagna se lo confirmó al diario El País de España, aunque desde el sciolismo lo desmienten. La declaración textual es: "Me han llamado en nombre de Scioli para ofrecerme el Ministerio de Economía pero yo les he dicho que no cuenten conmigo para nada, no voy a aceptar ningún cargo. Scioli se ha entregado al kirchnerismo, no creo que pueda cambiar, aunque con tal de conservar el poder son capaces de cualquier cosa". Desde el entorno del hasta ahora referente económico del massismo relativizan los dichos, pero la respuesta es contundente.

El ex ministro de Economía, un cuadro codiciado de la política argentina, tampoco se vuelca hacia la propuesta de Cambiemos. “Yo estoy por el cambio, la continuidad me resulta inaceptable. Pero si el cambio es a la derecha me resulta inaceptable también. Lo de Scioli ya no tiene retorno, los suyos le dicen que se aleje de Cristina pero no sé si puede. Ahora hay que ver qué hace Macri”.

La batalla por los votos massistas empezó el mismo domingo por la noche. Según el rumor, el equipo de Daniel Scioli tentó a Lavagna y a José Manuel De la Sota con la Cancillería, aunque el cordobés aún no confirmó la información.

Lavagna se inclina por la opción de que UNA se acerque a Cambiemos: "Esperemos que se acerque y escuche las protestas de Massa, que va a tirar de Macri hacia el centro. Aunque no sé, hay que ver, porque en el macrismo algunos asesores parece que piensan que no necesitan a nadie. Yo estoy más cerca del cambio pero hay que ver qué hace Macri. Massa explicará mañana nuestra posición".

Roberto Lavagna fue Ministro de Economía del kirchnerismo hasta 2005, cuando se alejó del espacio para convertirse en opositor. Tanto que dos años después de su alejamiento, en 2007, se presentó como candidato a presidente en la fórmula conjunta con Gerardo Morales. Hoy, Lavagna es una de las figuras más codiciadas del massismo, y su ex candidato a vice es el flamante gobernador electo de Jujuy. Allí, el massismo y el macrismo fueron juntos acompañando al radical. 

La dupla Lavagna-Morales, tercera en las elecciones de 2007.
El acto en el que Sergio Massa comunicaría la decisión de UNA respecto del ballottage se iba a realizar en La Falda, Córdoba, el próximo jueves. Pero el anuncio se adelantó para mañana en Tigre.