Menu Big Bang! News
Política Causa por asociación ilícita

Lázaro Báez y Néstor Kirchner fueron sobreseídos

El empresario Lázaro Báez fue sobreseído en una causa por supuestos sobreprecios y cartelización en la obra pública, tras un informe de Jorge Lanata. También estaba involucrado el ex presidente Néstor Kirchner, quien también fue sobreseído.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La jueza de Instrucción N°2 de Río Gallegos, María Valeria López Lestón, sobreseyó hoy al empresario Lázaro Báez, sus hijos Martín y Leandro, y al gobernador de la provincia, Daniel Peralta. Estaban denunciados por supuestos sobreprecios, asociación ilícita y cartelización en la obra pública provincial. También estaba implicado el ex presidente Néstor Kirchner.

La causa contra Báez había comenzado en 2013.

La denuncia había sido impulsada por Mariana Zuvic, dirigente de la Coalición Cívica de Santa Cruz, tras un informe del programa de Jorge LanataPeriodismo para Todos, del 14 de abril del 2013, en el que había apuntado contra el supuesto testaferro presidencial, el gobernador provincial y el ex presidente.

En su fallo, la jueza fundamentó la decisión de sobreseer a Báez, Peralta y Kirchner porque “la denuncia solo intenta judicializar una denuncia periodística, sin que mínimamente se detalle alguna fuente que sustente sus dichos, puesto que no se aportó datos o individualización de la conducta reprochable a la o las obras publicas en las que se pudiera verificar alguna sospecha de comisión de delito”.