Menu Big Bang! News
El empresario fue detenido el martes por la tarde en el aeropuerto de San Fernando.

El empresario fue detenido el martes por la tarde en el aeropuerto de San Fernando.

Política La grieta K

Lázaro, antes de dejar Santa Cruz, amenaza: “Es hora de decir mi parte”

El empresario le dijo a un periodista local el lunes por la noche, antes de abordar el vuelo a San Fernando. Las palabras antes de ser detenido. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La declaración más temida. Lázaro Báez quedó detenido el martes por la tarde en el aeropuerto de San Fernando y se convirtió así en el segundo preso del kirchnerismo. Su inminente declaración ante el juez que lo investiga por lavado de dinero, Sebastián Casanello, inquieta al riñón más cercano de Cristina Kirchner. “Es hora de decir mi parte”, prometió a un periodista de Santa Cruz horas antes de viajar a Buenos Aires.

El empresario fue detenido el martes por la tarde en el aeropuerto de San Fernando.

Hasta ahora, poco se sabe de la estrategia judicial que empleará el empresario sureño. Sin embargo, un escueto diálogo con el periodista Francisco Muñoz, de la Organización Periodista Independiente de Santa Cruz, deja entrever que Báez podría seguir los pasos de Ricardo Jaime, quien responsabilizó ante el juez Julián Ercolini a Cristina y Néstor Kirchner por la compra de los trenes a España y Portugal.

Temen que Báez apunte, al igual que lo hizo Jaime, contra Néstor y Cristina Kirchner.

Durante la última semana tratamos de tener contacto con él. El día lunes logramos tener un teléfono directo y me encargué personalmente de llamarlo durante todo el día: lo hice infinidad de veces y le mandé mensajes de Whastapp”, relató el periodista en diálogo con el ciclo radial Cada mañana de Radio Mitre.

El vínculo comercial de Báez con los Kirchner es investigado desde hace años.

A última hora del día él respondió. Le pregunté si iba a hacer alguna declaración antes de presentarse ante la Justicia y él me contestó una frase que en ese momento la leí varias veces y la pensé mucho. Me dijo: ‘Sí, creo que ya es hora de decir mi parte’”, sumó.

La ex presidenta vio la detención del empresario por televisión y en la casa de Alicia Kirchner.

Las palabras fueron publicadas en el sitio de OPI y calaron profundo en el entorno de Cristina Kirchner, quien vio la detención de Báez por televisión y desde la residencia de Alicia Kirchner. En tanto, la ex presidenta se prepara para caminar los Tribunales de Comodoro Py el 13 de abril por la causa que investiga la venta de dólares a futuro.

Audio

El periodista Francisco Muñoz, de la Organización Periodista Independiente de Santa Cruz, reveló su diálogo con Báez. Fuente: "Cada mañana", de Radio Mitre.