Menu Big Bang! News
Política intenso

Le marcó la cancha: los seis retos de la "Chiqui" a Macri

La conductora interpeló a Mauricio Macri y se animó a callarlo cuando este no la dejaba hablar: "Yo debería ser tu asesora, no cometerías los errores que cometes".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mirtha Legrand volvió a la pantalla de El Trece con dos invitados de lujo: sentados en su mesa, pero desde la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos, la Diva entrevistó al presidente Mauricio Macri y a la primera Dama, Juliana Awada. El país esperaba por este día y, sobre todo, estaba pendiente de las posibles e incómodas preguntas que le podría llegar a hacer La Chiqui.

Y es que Mirtha es conocida por su afinidad con Cambiemos y, a su vez, por ser la crítica número uno del actual gobierno. Por esta misma razón, y teniendo en cuenta la serie de cuestionamientos que lanzó La Chiqui durante el año pasado por algunas decisiones de Macri, los espectadores estaban ansioso por ver el típico “reto” de la señora al jefe de Estado. Y no les falló.

Luego del tradicional brindis, Mirtha no dudó y arremetió contra el presidente: “La desocupación es muy alta, el costo de vida es terrible, vos prometiste pobreza cero”, fue el primer disparo sin anestesia de la conductora. Ante esto, Macri aclaró: "La pobreza cero es un objetivo que nos obliga a trabajar todos los días de nuestra vida. Vamos a bajar la pobreza”, dijo.

El segundo ataque de Mirtha siguió por el mismo lado: “Pero hay un millón y pico más de pobres desde que sumió”. Ante esto, el presidente aclaró que comenzó a cambiar la tendencia y comenzó a bajar desde septiembre del año pasado. “Desde el 2011 empezó a aumentar sistemáticamente. Llegamos a 32%, pero que logramos a revertir el año pasado”, señaló.

Frente a los primeros dos "golpes", la Diva se sintió con la necesidad de aclararle las picantes preguntas a Macri. “Yo tengo que decirle estas cosas, sino no vale la pena que nos encontremos”, explicó la reina de los almuerzos y volvió a la carga: “¿Qué le quita el sueño Mauricio?”.

Ante la respuesta del jefe de Estado, quien señaló que la educación no lo deja dormir, Mirtha sorprendida expresó: “¿Más que los pobres?”. Por esto, Macri se vio obligado a aclarar que eliminar la pobreza es su principal desafió, pero que la educación es lo que más le preocupa.

Pero cuando todos esperaban una pizca de piedad de la conductora, Mirtha contraatacó “¿Crees que estamos viviendo una crisis?”. El líder de Cambiemos afirmó que “lo peor ya pasó”, provocando uno de los golpes más duros de la noche: “La gente no va a los teatros, hay locales vacíos, yo tengo obligación de decirte esto. Déjame hablar a mí también”.   

Este último reto, provocó la risa de todos y logró que el clima de tensión disminuyera un poco. Para finalizar con los retos, por lo menos durante unos minutos, Mirtha volvió a traer a la mesa el tema de los tarifazos, aquellos que tanto criticó durante el año pasado. “Creo que el descreimiento empezó con las primeras facturas de la luz”, detalló la Diva.

El presidente contestó cada una de las preguntas de Mirtha. 

Y agregó: “Han cerrado negocios. La gente no puede pagar esas sumas porque no se hizo gradualmente. Subió el agua, la luz y el gas”. Frente a esto, el presidente explicó que lo que se está cobrando es el “45% de lo que realmente vale. Si no hacíamos esto, y no bajaba el nivel de consumo, nos quedábamos a una materia de convertirnos en Venezuela”.

Macri habló de la actualidad del país. 

Esto originó el broche de oro de la noche cuando Mirtha entró en furia y le dijo al mandatario: “Si igual hay apagones. Yo leo todo, veo televisión, leo diarios, estoy al tanto de todo. Yo debería ser tu asesora, no cometerías los errores que cometes. Pobreza cero, segundo semestre, el correo, yo soy positiva pero también soy realista”, concluyó la Diva, muy picante.