Menu Big Bang! News
Política en la alameda

Legislador donó su sueldo y hará una fiesta para la causa qom

Todos los meses, Gustavo Vera destina a organizaciones sociales buena parte de los más de 70 mil pesos que gana. El 1 de agosto llegará al medio millón y lo celebra con una fiesta solidaria.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Todos los meses, el legislador porteño Gustavo Vera cobra de su salario el equivalente al sueldo de un director de escuela y dona el resto a distintas organizaciones sociales, como cooperativas, asociaciones barriales e iglesias.

Son “30 mil pesos, a veces más”, cuenta Vera, que dice que “es increíble las cosas que se pueden hacer con el sueldo de un legislador”.

“En este momento cobramos entre 72 y 75 lucas. Yo me quedo con el equivalente a lo que cobra un director de escuela, que son $24 mil”. El resto, “más que donaciones, es devolver al pueblo lo que le corresponde”.

Convocatoria a la “Fiesta del medio millón de pesos devueltos al pueblo”

fiesta solidaria

El 1 de agosto se llegará a los $500.000 en donaciones. El legislador, junto a su ONG La Alameda, realizará la “Fiesta del medio millón de pesos devueltos al pueblo”. Será desde las 20, en Directorio 3998. Para participar, habrá que llevar un alimento no perecedero. Lo recaudado será donado a los Qom que se encuentran acampando en la 9 de julio.

La Comunidad Qom La Primavera, es una de las tantas beneficiadas de las donaciones del legislador, entre las que se encuentran “familiares de la tragedia de Once, víctimas de las inundaciones de la plata, Cooperativa Soho, familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón, la Iglesia Caacupé, de la villa 21-24”, entre las “casi 40 organizaciones”.

“La fiesta es para invitar a las organizaciones, que van a ir contando las cosas que hicieron con la plata. Sabemos que ese dinero lo estiran y lo utilizan muy productivamente”, asegura Vera.

llamado a reflexionar

“Es un disparate de que los legisladores cobren lo que estén cobrando”, plantea Vera. Para él, “24 mil pesos es un sueldo más que digno”. Por eso pide al resto de los legisladores es que “tengan un poco de sensatez”.

“No puede ser que cobren siete u ocho veces más de lo que cobra un trabajador. No estoy diciendo que vivan con una moto, no estoy planteando que vivan con cinco mil pesos”, explica Vera, que lo único que tiene a su nombre es justamente una moto Zanella 125.