Menu Big Bang! News
Política Elecciones porteñas

Diputado PRO se enojó por "retoque" de su foto en la boleta

El legislador, cabeza de la lista, Francisco Quintana, en pleno festejo, se quejó con BigBang por su imagen en la boleta. De todas maneras el macrismo obtuvo 15 legisladores porteños, 7 Lousteau y 6 Recalde. Así el PRO perdió un banca con respecto a 2011. La novedad: Lousteau tendrá un bloque propio que será la segunda minoría delante del kirchnerismo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras el resultado electoral, la gobernabilidad del próximo jefe comunal será clave. Por ello, el 45% obligó al PRO a perder una banca en la Legislatura porteño, pero a pesar de ello, el partido político de Mauricio Macri conservará la mayor cantidad de bancas propias, 28 sobre 60, a partir de diciembre. 

Por su lado, ECO de Martín Lousteau será la segunda minoría, con 14 diputados, y desplaza como principal bloque opositor al kirchnerismo. Por su parte, El saldo es negativo para el Frente para la Victoria: ingresarán seis legisladores, pero se irán 10, por lo que pierde cuatro bancas. También los partidos de izquierda pusieron en juego dos bancas y obtuvieron la misma cantidad, lo que les permite mantener cuatro escaños.

En resumen, el macrismo obtuvo 15 bancas; el espacio de Martín Lousteau, 7; el FPV, 6, y la izquierda, 2.

Candidato PRO

En este marco, el legislador porteño y cabeza de lista, Francisco Quintana habló el exclusiva con BigBang mientras esperaba la confirmación de los resultados finales de las elecciones porteñas en el búnker del PRO. El legislador por el PRO, quien encabezó la boleta porteña, no sólo festejó la victoria de Horacio Rodríguez Larreta sino que también, envuelto en un ambiente de nervios, tuvo tiempo para distenderse haciendo chistes sobre su aspecto físico en las boletas.  

Francisco Quintana junto a Horacio Larreta.

“Estamos esperando la confirmación de los resultados finales con muchas expectativas. Espero que repitamos las elecciones de abril”, manifestó Quintana, quien luego fue consultado por el voto electrónico y expresó: “confiamos mucho en el sistema del voto electrónico y creemos que dio un gran resultado”. 

Francisco Quintana votando con el nuevo sistema de “voto electrónico”.

El candidato del PRO también se tomó un tiempo para distenderse: hizo bromas sobre su aspecto físico en la boleta electoral: “La foto de las boletas estaban muy bien, incluso creo que estaba un poco tocada ya que aparecí con más pelo” y, entre risas, agregó: “la foto influyó a que la gente corte boleta”

La Boleta electrónica.