Menu Big Bang! News
Política Diferencias

Lejos de Carlotto, Pérez Esquivel dice: "Obama es un buen tipo"

El Premio Nóbel de la Paz sostuvo que las Abuelas de Plaza de Mayo no son las más representativas dentro de los organismos de Derechos Humanos. Además, se refirió a la visita del presidente de Estados Unidos a la Argentina.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, criticó al presidente por haber asegurado que no tiene sentido discutir la cantidad de desaparecidos en la última dictadura cívico-militar de la que, justamente, en un mes se cumplirán 40 años: “Mauricio Macri no se ha caracterizado por la defensa de los Derechos Humanos”.

“(El presidente) recién ahora se reunió con Estela de Carlotto, pero ella no representa a todos los organismos de Derechos Humanos”, se distanció el Premio Nobel de la Paz, para luego interpelar a la sociedad: “Yo quisiera saber qué pasa hoy en día con los Derechos Humanos. Existen casi siete mil casos de torturas en las cárceles del país”.

Ayer por la tarde en la Quinta de Olivos se reunieron Estela de Carlotto y Mauricio Macri.

Pérez Esquivel, quien sufrió en 1977 un fallido “vuelo de la muerte”, se refirió a los organismos de Derechos Humanos y diferenció a las Abuelas de Plaza de Mayo. “Está bien que Estela de Carlotto esté con Macri, pero ella no representa a todos los organismos. Hay que hablar de los derechos humanos de hoy. Yo me sentaría con Macri, pero no fuimos convocados”, apuntó el premio nóbel.

LA VISITA DE OBAMA

Pérez Esquivel además se refirió a la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que despertó polémicas por su llegada en los días en que se conmemorará el 40 aniversario del Golpe de Estado de 1976. “Yo recibí una carta de Obama, él reconoce lo que nosotros le decimos, pero el gobierno de Estados Unidos fue responsable de los golpes de Estado en América Latina”, señaló.

Otros tiempos. Adolfo Pérez Esquvel, junto a Estela de Carlotto y Abuelas de Plaza de Mayo.

De todos modos, analizó que “Obama es un buen tipo” y sostuvo que le gustaría que su visita sea posterior al 24 de marzo. “Yo no tengo problemas de conversar con él”, puntualizó.

Audio