Menu Big Bang! News
Política

Lejos de casa: Los argentinos residentes en el exterior ya votaron

A las 8 de la mañana se abrieron los comicios en Argentina, pero los primeros ciudadanos en elegir al próximo mandatario fueron los residentes en en Australia. Mirá cómo fueron a votar en el mundo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ballottage histórico ya comenzó y más de 32 millones de argentinos se movilizarán a los colegios para elegir al próximo presidente, pero los primeros ciudadanos en votar fueron los residentes en otros países, por la diferencia horaria.

Los ciudadanos argentinos en Australia se acercaron a la embajada para votar.

El primer país en abrir las urnas fue Australia (hay una diferencia de 13 horas más con Argentina). Muchos de los argentinos asentados allí se acercaron a la embajada, que está ubicada en Sídney, y ejercieron su derecho ciudadano.

Los argentinos que viven en Madrid, España, también fueron a la embajada para votar al próximo presidente. Debido a la cantidad de gente que concurrió, abrieron 7 mesas.

En Moscú, Rusia, los ciudadanos argentinos también se movilizaron a la embajada para depositar el voto.

Los argentinos residentes en la India concurrieron a la sede diplomática en Dehli para votar al próximo presidente. Ésta acción sorprendió a toda la comunidad local ya que en el país asiático no es obligatorio votar.

 En Guangzhou, China también abrieron mesas para que los argentinos residentes allí voten. 

En Berlín, Alemania votaron 50 de los 623 empadronados.