Menu Big Bang! News
Política El arrepentido

Leonardo Fariña al diván: viaje a la compleja mente del valijero glam

El perfil de arrepentido de la Ruta del dinero K bajo los ojos de dos expertos en psicología y criminología. "Su rodete es un objeto fálico", sostienen.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Leonardo Fariña y sus 85 páginas en las que se resume su declaración ante el juez Sebastián Casanello demuestran que quedó lejos el hombre glam y amante de los flashes, para así cambiar la estrategia y bajar su perfil. 

Se lo considera el "valijero" arrepentido y su estilo mutó tal cual camaleón. Su look es lo único que resiste todo lo que pasó desde que trascendió en los medios. En un viaje a la mente de Leonardo Fariña, BigBang dialogó con una psicóloga y un experto en perfiles criminológica. Si bien ya declaró, no le realizó pericias psicológicas pero no faltará mucho para que lo soliciten.

¿Qué dice? ¿Qué piensa? ¿Porqué? Fariña ahora se muestra más calmo y menos eufórico. Entre algunos de los rasgos que remarcan los expertos se pueden marcar los siguientes: 

  • INTELIGENCIA Y ASTUCIA

“Es un hombre muy inteligente, muy sagaz, astuto. No es un inocente casualmente”, comenzó a ensayar Miguel Maldonado, el psiquiatra fue el primer perito que atendió a Ricardo Barreda y que desliza su conocimiento sobre el pasado del ex de Karina Jelinek.

“Vivió en la ciudad de La Plata y como vivo en esa ciudad, en todo su trayecto de estudios secundarios y universitarios dejó algunas improntas o huellas. Sus conocidos decían que era callado, que le gustaba jugar al fútbol pero que demostraba sagacidad. Eso mismo fue lo que le permitió en el mundo de los números, desenvolverse con solvencia”, sumó.

Se casó con Jelinek y salvó a la fama.

Fariña no sólo declaró el viernes 8 de abril, sino que también presentó un escrito el mismo miércoles 13 de abril en que la ex presidenta Cristina Kirchner compareció por el “Dólar Futuro” en los Tribunales de Comodoro Py. Siempre quiere tener el control de la situación.

  • RODETE PERFECTO 

Por su parte, la psicóloga Beatriz Goldberg dice que es un personaje que logró posicionarse rápidamente en los medios. "Es difícil conocerlo a fondo pero eso es parte de lo que atrae”. Según ella, tiene un fetiche muy oportuno.

"Es una persona que no se muestra totalmente, empezó con un bajo perfil que no pudo mantener. La boda fue despampanante y al estar con una famosa se sintió impune. No hay dudas que le gusta ostentar. La sociedad no entendía como de repente era importante y conocido pero estaba en todos los medios de la noche a la mañana”, sostuvo la psicóloga Goldberg.

  • PRESIÓN Y MANEJOS

Por otro lado, Goldberg explica que por lo que declaró "cuando mas responsabilidad tiene, más se presiona y busca no fallar", dice. Asimismo, la especialista analiza que Fariña "sufrió el peso de manejar demasiada información de otros". Para terminar asegura que "de todas maneras hay que tomar todo con pinzas de lo que venga de su parte. Ya demostró que mintió y que se dio vuelta", finalizó.