Menu Big Bang! News
Política financista

Leonardo Fariña, preso: "Me arrepiento de muchas cosas"

Imputado en la causa por lavado de dinero en la que está también involucrado Lázaro Báez, el ex de Karina Jenik declaró en los tribunales de Comodoro Py por un jucio que le hizo la abogada Ana Rosenfeld. En diálogo exclusivo con BigBang asegura que “no lo banca nadie”. Mirá el video. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Leonardo Fariña, volvió a declarar pero esta vez no en la causa que lleva el juez federal Sebastián Casanello por lavado de dinero en la que también está imputado el empresario cercano al Gobierno Lázaro Báez. El financista declaró en una causa que le inició la abogada Ana Rosenfeld. 

Llegó pasadas las 11:30 a los tribunales federales de Comodoro Py, en Retiro, luego de haber sido trasladado desde la cárcel de Ezeiza, donde pasa sus días en prisión por la causa de evasión.

En diálogo exclusivo con BigBang, el financista reconoció que se “arrepiente de muchas cosas” y dejo en claro que “no lo banca nadie”.

Fariña se prepara para declarar ante Casanello. Está flaco y parece cansado. 

La situación judicial de Fariña es compleja. Desde el inicio de la investigación hasta hoy la causa sumo nuevos elementos que involucran al hombre que protagonizó una cámara oculta en la que reveló detalles de un supuesto entramado para lavar dinero del empresario Báez.

El financista reveló que “se arrepiente de muchas cosas” aunque prefirió no brindar detalles al respecto. 

Vestido de jeans y con un buzo celeste, Fariña recorrió las instalaciones de Comodoro Py y ante la consulta de cómo se encuentra en la cárcel respondió: “Bien, como cualquier persona que está privada de su libertad”.

El financista, ex de Karina Jelinek sorprendió al reconocer que se “arrepientes de muchas cosas”, aunque prefirió no entrar en detalles. “Son cuestiones personales, son errores personales, nada más”, expresó.

Fariña expresó que durante el proceso judicial “no lo bancó nadie”. 

Por otra parte, aseguró que atraviesa el proceso legal sin el apoyo de nadie. “Nunca me bancó nadie”, dijo. “Si en 18 meses no dije nada menos lo voy a decir hoy. Ustedes tienen esa percepción, nunca me banco nadie, yo soy una empresa privada”.

La situación judicial del imputado en la causa por lavado de dinero podría recrudecer. 

Fariña criticó a la prensa por las versiones que indicaban un deterioro en su aspecto físico y maltrato por parte de otros presos. “Ustedes dijeron que me habían rapado y estoy igual. Los que inventan son ustedes. Es una cuestión personal no tengo que contarte como me siento”, refutó.

Preso. Fariño volvió a la cárcel de Ezeiza tras declarar en los Tribunales. 

El financista aseguró que “no puede ejercer porque está preso” y en ese sentido remarcó que “las cuestiones patrimoniales las está investigando la justicia y yo creo en la justicia que resuelve mi situación”.

Por último opinó sobre la absolución de Juan Suris, quien estaba acusado por presunta emisión y venta de facturas “truchas” destinadas al fraude fiscal. “Mejor por él. No tengo relación con Juan, y no creo que la vuelva a tener”, cerró.