Menu Big Bang! News
Política Elecciones 2015

Lilita abre el paragüas: "Va a haber fraude en uno o dos puntos"

La diputada nacional y ex precandidata a presidente del frente Cambiemos denunció que el Frente Para la Victoria planea un fraude de “uno o dos puntos” para garantizar la victoria de Daniel Scioli en primera vuelta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La diputada nacional Elisa Carrió denunció hoy que en las elecciones del próximo domingo se producirá fraude electoral para garantizar la victoria del candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, en primera vuelta.

"Va a haber fraude", disparó una de las principales aliadas de Mauricio Macri en el frente Cambiemos, quien fue precandidata a presidente por ese espacio.

Carrió advirtió que el kirchnerismo planea “un fraude” para que gane Scioli.

Para Carrió el fraude se producirá debido a la pequeña distancia que separan a Scioli de una posible victoria en primera vuelta. "Como estamos muy sobre el límite, va a haber fraude en uno o dos puntos", declaró en diálogo con radio Vorterix.

En ese sentido Carrió llamó a la ciudadanía a votar a Cambiemos: “no creo en el voto útil pero sí en el voto necesario”. La diputada justificó sus dichos al expresar su temor sobre la inserción del narcotráfico en el país.  "Estamos en una cuestión de sobrevivencia de una nación, que va a ser dominada por el narcotráfico si gana Scioli o Massa. La elección del domingo determina si empezamos a salir de esto o si nos penetra el narco", sostuvo.

Para Carrió, el jefe de Gobierno porteño es la única alternativa al kirchnerismo. 

Consultada sobre qué pruebas tiene para denunciar que habrá fraude, Carrió contó que "el presidente de Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, declaró que Indra —quien maneja el sistema informático en las elecciones— no los deja entrar a la carga del telegrama ni a la revisión del sistema".

Sobre su rol en el posible gabinete de Macri en caso de ganar las elecciones, la diputada aseguró que no ocupará ningún cargo. "No voy a ser embajadora, no voy a ser ministra, es una decisión irrevocable, me jubilo el año que viene”, expresó.

Por último, Carrió aseguró que su función como representante del pueblo en el Congreso fue cumplida y le envió un mensaje a la ciudadanía: “está bien que la gente no me vote, porque planteo exigencia que la sociedad no quiere asumir”.