Menu Big Bang! News
Política INTERNAS EN CAMBIEMOS

Lilita empieza a desmarcarse y quiere evitar la designación de jueces por decreto

La diputada de la Coalición Cívica se suma a los cuestionamientos de algunos de los principales referentes del radicalismo. Según un comunicado, la iniciativa  “tiene el objetivo de evitar designaciones de dudosa constitucionalidad”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pasaron apenas diez días desde que Mauricio Macri asumió como nuevo presidente. Sin embargo, en ese corto lapso de tiempo la alianza Cambiemos ya empezó a sufrir sus primeros cimbronazos internos.

Es que a la disidencia manifiesta de algunos de los principales referentes del radicalismo con respecto a la designación por decreto de los jueces de la Corte, ahora se sumó Elisa Carrió.

Carrió, pilar de la alianza Cambiemos, cuestionó los DNU de Macri.

La diputada de la Coalición Cívica anunció hoy que presentará un proyecto de ley para evitar que se hagan nombramientos de magistrados sin el aval del Senado.

La diputada de la CC presentará un proyecto para evitar designaciones por decreto.

Según un comunicado, la iniciativa de “Lilita” “tiene el objetivo de evitar designaciones que pudieran ser tachadas como de dudosa constitucionalidad, como lo son todas aquellas que omiten la intervención de alguno de los órganos o poderes llamados a intervenir por la Constitución Nacional”.

La Corte Suprema había quedado con tres miembros. 

Carrió expresó que buscará aclarar con la ley “las diferentes interpretaciones que en estos días se han manifestado respecto del art. 99 inc. 19 de la Constitución Nacional”, y agregó que “no debemos perder de vista que los principios y garantías rectores de nuestra Carta Magna hacen imperiosa la preeminencia de una interpretación de las normas que regulan los procedimientos válidos para la designación de los jueces”.