Menu Big Bang! News
Política Medida

Llegan a un acuerdo con laboratorios y bajan los medicamentos un 7%

La rebaja comenzará a regir desde el lunes 21. En algunos caso las rebajas pueden llegar al 21 por ciento. El acuerdo se firmó con los laboratorios nacionales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció hoy un acuerdo con laboratorios nacionales por el que los medicamentos producidos en forma local tendrán una rebaja de precios en promedio de 7 por ciento desde el lunes 21 de diciembre.

Cabrera, junto al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, suscribió el convenio con el presidente de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), Isaías Drajer.

El ministro de Producción aclaró que aún "no hablaron con los laboratorios extranjeros" con el objetivo de alcanzar un consenso similar. 

Cabrera y Drajer coincidieron que el universo de medicamentos involucrados alcanza todo tipo de patologías, incluso las enfermedades crónicas.

Las bajas tienen una banda de entre 2 y hasta 21 por ciento, en el precio de venta al público, que es sobre el que luego se realizan los diferentes descuentos según los beneficios de los que goce el paciente.

Entre los ejemplos se especificaron las siguientes bajas: Metformin Temis 850 mg (Metmorfina-Diabetes) -21 por ciento; Axiomat (Clonazepam-antidepresivo) - 12 por ciento; Zarator (Atorvastatina-Colesterol) -9 por ciento; Ulcozol (Omeprasol-protector gástrico) -8 por ciento y Clavulox (Amoxicilina-Antiobiotico) -8 por ciento.

En promedio los medicamentos bajarán un 7%, con caídas en algunos rubros superiores al 21%. Este acuerdo forma parte de la ronda de conversaciones que el gobierno nacional está manteniendo con los principales sectores de la economía.

Prat Gay y Cabrera, coincidieron en que esta es una demostración más de que el diálogo y el trabajo conjunto ha sido la mejor herramienta para convencer a los sectores de que confíen en las medidas del gobierno. Ambos agradecieron el apoyo del sector.