Menu Big Bang! News
Política Conflicto

Llegó Infantería y Granados espera la orden judicial para desalojar la toma

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que se están desplazando hacia el lugar 300 efectivos hoy y otros 300 en el día de mañana, a la espera de una orden del juez para disponer el desalojo del predio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró hoy que se están desplazando unos 600 efectivos de la infantería de la policía de la provincia de Buenos Aires, a la espera de una orden judicial para desalojar el predio sobre la ruta 1003, en la localidad de Merlo, que fue tomado por unas 600 familias.

"Son unas 600 familias y en este momento, el 90 por ciento del lugar esta vacío porque la gente está cocinando en sus casas, yendo a buscar los chicos al colegio o trabajando", indicó Granados en declaraciones a radio Mitre.

El ministro bonaerense precisó que se están desplazando 300 infantes al lugar en el día de hoy y otros 300 en el día de mañana y "en pocas horas, el lugar estará rodeado por la infantería a la espera de la instrucción de la justicia que seguramente nos dará la orden de que desalojemos".

"Cuando la justicia nos ordene desalojar, desalojamos", dijo Granados, quien explicó que se trata de "gente que vive en el mismo barrio" y que la situación de ocupación se originó a partir de "un vivo que quiso perjudicar a alguien y que hizo correr la voz de que se podían tomar esos terrenos".

Granados, quien acababa de sobrevolar la zona, indicó que "no va a haber ningún problema en que la gente se retire ya que no están afincados".

En tanto, el intendente electo de Merlo, el kirchnerista Gustavo Menéndez, dijo que habló con Daniel Scioli y con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, a quienes les transmitió los problemas derivados de la toma de 60 hectáreas y otras intrusiones "generalizadas" en la zona.

"Esto es Nerón incendiando Roma. Merlo existe conmigo y sin mí es la nada", explicó Menéndez por Cadena ECO para graficar la actitud del intendente saliente, Raúl Othacehé, a quien desplazó como candidato en la interna del Frente para la Victoria.

El jefe comunal electo refirió que los vecinos le comentaron que estos episodios "están siendo fogoneados desde el municipio por punteros políticos". 

 

@HugoE_Grimaldi audio nota completa a @gustavomenendez (Intendente Electo de Merlo por FPV) by Eco Medios | Entrevistas on Mixcloud