Menu Big Bang! News
Política los candidatos y la fecha patria

Locro, folklore y balotaje en el 9 de julio de la política

La primera dama bonaerense mostró su perfil solidario. Daniel Scioli polemizó con el jefe de Gobierno. En la ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta y Lousteau relataron sus actividades por Twitter.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Más allá del acto presidencial, la política argentina se expresó de distintas maneras en relación al 9 de julio y lo que vendrá después.

Con decisión, arremangada y vestida -de negro- para la ocasión, Karina Rabolini celebró el aniversario revolviendo un locro gigantesco. Sobre el final de la secuencia, se la ve usar un gran cucharón para servir una porción en una cacerola.

No conforme con esa demostración de popularidad, la ex modelo también bailó unos pasos de cumbia.

En Reconquista, la primera dama bonaerense celebró la jornada rodeada de niños, granaderos y globos celestes.

La presidenta de la Fundación Banco Provincia fue hasta el hospital de la ciudad santafecina para donar aparatos desfibriladores. “Vemos la importancia de poder trabajar y colaborar en equipo", dijo en línea con el discurso del candidato oficialista.

"Si la gente le da la oportunidad a Daniel para que sea presidente, obviamente que a esa ayuda la voy a poder manifestar mucho más ampliamente en el resto de las provincias", anticipó.

Rabolini habló de sus ganas de seguir colaborando.

independencia y campaña

Antes de participar del acto por el 199 aniversario de la declaración de la Independencia en Tucumán, su esposo volvió a la campaña. “Yo defiendo la recuperación de YPF, Mauricio (Macri) estuvo en contra”, recordó Daniel Scioli.

Sergio Massa optó por un mensaje sobrio, con una leve referencia a sus aspiraciones presidenciales.

Por el lado del PRO, Mauricio Macri no tuvo actividad (su último mensaje es una felicitación a Rodríguez Larreta, el 6 de julio) pero su candidato en la ciudad de Buenos Aires subió a Instagram una foto en donde se los ve presenciando un número de folclore.

 

Festejando el Día de la Independencia con @mauriciomacri, @mariuvidal y los chicos.

Una foto publicada por Horacio Rodriguez Larreta (@horaciorodriguezlarreta) el

El rival de Larreta en el ballotage, Martín Lousteau, fue fiel a su estética de campaña y convocó a un acto. En el banner, el hombre de ECO aprovechó para filtrar el recordatorio: “Vamos al ballotage”.

Un feriado con opciones variadas, como demostraron los mismos protagonistas de la política nacional.