Menu Big Bang! News
Política Transición PRO

Lombardi: "678 fue un mal programa y se dedicó a agredir"

Hernán Lombardi adelantó qué hará en cada área del Sistema Nacional de Medios Públicos. El futuro incierto de 678, Paka Paka y el Centro Cultural K.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Grandes protagonistas de la televisión argentina se sumarán a Canal 7 para comenzar con el cambio”. Así lo adelantó el futuro titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien luego se detuvo a analizar el caso especial de 678: “Fue un mal programa porque se dedicó a agredir”.

Hernán Lombardi adelantó cuáles políticas continuarán bajo su coordinación de Medios Públicos.

De todas maneras, en diálogo con Ciudad GótiK, el todavía ministro de Cultura porteño aclaró: “El lugar de pensamiento que representa 678 tendrá lugar, pero a mí no me dejaron entrar cuando pedí mi derecho a réplica”. El contrato del programa ultrakirchnerista termina, justamente, en diciembre. El futuro coordinador de Medios Públicos sabe que debe tener todas las voces: “El televidente no es un niño de jardín”, afirmó.

Hernán Lombardi opinó sobre el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer. “Si bien existen leyes que preservan a algunos funcionarios, este cargo ha sido utilizado para generar propaganda partidaria y agresiva”. El cineasta tiene mandato hasta el 17 de diciembre de 2017, pero el futuro responsable de Medios Públicos desea que “dé un paso al costado”.

No todo está perdido

El futuro titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, también aclaró que proyectos kirchneristas se transformarán en políticas de Estado: “Tecnópolis continuará porque ha sido un gran avance. Ya me reuní con (el ministro de Planificación saliente) Julio De Vido”. También continuarán con Canal Encuentro, Paka Paka y Télam.

“Con el Centro Cultural Kirchner (CCK) voy a ser muy respetuoso”. Para Hernán Lombardi no es prioritario el cambio de nombre, pero, como anticipó, su objetivo será dejar atrás el tinte ideológico para que quienes piensan diferentes tengan lugar. ¿Será el fin de la “grieta” en los medios públicos?

Audio

Hernán Lombardi en Radio La Red