Menu Big Bang! News
Política La herencia

Lombardi: "En el Centro Kirchner era todo joda, había 2500 artistas sin cobrar"

El ministro de Medios Públicos volvió a apuntar contra el gobierno kirchnerista. En el programa "Intratables", habló sobre el "Centro Cultural Kirchner" y criticó la forma en que lo gestionaron. Denunció que dejaron "artistas sin pagar" y habló sobre el futuro del lugar. Además opinó sobre la salida del Estado argentino de Telesur.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, volvió a pegarle al gobierno kirchnerista, esta vez por su manejo con el Centro Cultural Kirchner: "Era todo joda. Nos dejaron 2500 artistas del lugar sin pagar".

"Se abrió de una forma tal el centro cultural, que se hizo con un desorden absoluto

Hernán Lombardi dio detalles sobre cómo está el Centro Cultural Kirchner.

Lombardi estuvo el miércoles por la noche en el programa Intratables y aseguró que la gestión kirchnerista "manejó mal" el espacio para artes plásticas, espectáculos musicales y exposiciones.

"Regularizamos la situación de 1000 (artistas) y estamos regularizando los otros, porque no había ninguna documentación

"En el Centro Cultural Kirchner era todo joda. Nos dejaron 2500 artistas del lugar sin pagar. Regularizamos la situación de 1000 y estamos regularizando los otros, porque no había ninguna documentación", explicó el ministro de Medios Públicos. Y agregó: "Se abrió de una forma tal el centro cultural, que se hizo con un desorden absoluto. Hay que ir y visitarlo para entender de lo que estamos hablando".

"Están habilitadas las visitas guiadas, se presentaron los planos para el gobierno de la Ciudad

Lombardi aseguró que el Centro Cultural Kirchner se hizo con un desorden absoluto.

Además, el funcionario habló sobre el futuro del lugar: "Están habilitadas las visitas guiadas, se presentaron los planos para el gobierno de la Ciudad. Hoy (por ayer) justamente hablé con el ministro de Desarrollo Urbano y creo que en 15 días nos habilitan los planos. Tiene que dar las habilitaciones tema por tema: ascensores e incendios".

Argentina no es más accionista del canal "Telesur"

Lombardi también defendió la salida del Estado argentino de Telesur (señal multiestatal de noticias que se emite desde Caracas). "Es una mirada muy sesgada de lo que es el mundo", justificó, y denunció: "El gasto corriente por pertenecer (a la cadena) significó alrededor de 15 millones de pesos en los últimos dos años y medio".

"Es una mirada muy sesgada de lo que es el mundo

La sede central de la cadena de noticias Telesur en Caracas.

"En la TV digital argentina, que es la satelital, hay solamente dos canales internacionales que son Telesur y Russia Today. Es una mirada muy sesgada de lo que es el mundo", cuestionó, y aclaró: "Estamos reorganizando toda la grilla para que tengan lugar más canales federales de muchas regiones para que los argentinos podamos mostrar nuestra propia televisión. Seguramente en esa reorganización de la grilla van a tener prioridad los canales nacionales".