Menu Big Bang! News
Política Nueva era

Lombardi aseguró la continuidad de Nacional Rock: "No va a desaparecer"

El titular del Sistema Federal de Medios confirmó que la nueva programación de Nacional Rock debutará en febrero y que se revisarán contratos y sueldos. También habrá grilla renovada en Radio Nacional AM.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“De ninguna manera va a desaparecer, todo lo contrario”. Con estas declaraciones al diario La Nación, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, confirmó la continuidad de la FM Nacional Rock, la cual había sido puesta en duda luego del levantamiento de la programación de enero y de la renuncia de su director, Federico Vázquez.

“Nunca jamás se pensó en hacer desaparecer esta FM que todos sabemos tiene, y con justas razones, un público cautivo”, continuó Lombardi. “La tarea que estamos desarrollando en estos momentos en las emisoras de Radio Nacional es la de un relevamiento de los sueldos de todo su personal, dado que se firmaron contratos de manera incorrecta, fuera de la ley y en muchos casos se revisarán también los cachets de algunas figuras que muestran cifras que no están en consonancia con lo que significa una radio pública”, agregó. 

El funcionario además anunció que la nueva programación de la emisora debutará en el mes de febrero evitando los programas políticos y “rindiendo tributo a este singular género musical, tan instalado y seguido por sus oyentes, con especial énfasis en el rock nacional”, declarando también que se designará a un nuevo director para la FM y que no se descarta “que alguna figura del rock integre la próxima grilla artística”.

Lombardi explicó que el procedimiento que se seguirá en la señal AM de Radio Nacional (AM 870) será similar, con el surgimiento en febrero de diferentes segmentos que serán llevados adelante, en su mayoría, por el personal que pertenece a la planta de la emisora.

Lombardi anunció que en Radio Nacional AM también habrá nueva programación.

“Quiero destacar especialmente que en Radio Nacional (AM 870) estarán todas las voces, no solamente en las de los entrevistados que representan las diferentes ideologías y pensamientos, sino en la mesa que dirige, desde el conductor hasta los columnistas y especialistas que también representan las diferentes formas de pensamiento”, expresó el funcionario.