Menu Big Bang! News
Política Televisión

Lombardi revisará los contratos de los periodistas de 678

El nuevo titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos declaró en Radio Nacional que los contratos de los periodistas de 678  serán revisados. El programa saldrá al aire hoy y seguiría hasta el 31 de diciembre. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hernán Lombardi, el nuevo titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos públicos, eligió Radio Nacional para brindar su primera entrevista como funcionario de la presidencia de Mauricio Macri. “La única nota que voy a dar es esta, porque es una forma de entrada para demostrar la vocación que tenemos de mantener un sistema de medios públicos, plural y diverso”, subrayó. 

Una de sus primeras medidas, según explicó, será revisar los contratos de los periodistas que trabajan en el programa televisivo que fue insignia del kirchnerismo, 6 7 8. De todas formas, advirtió que cualquier decisión en relación a ese tema deberá ser tomada por “las nuevas autoridades y el nuevo director” de TV Pública. 

Lombardi también brindó su opinión personal sobre 6 7 8, admitiendo que si bien estimuló la circulación de opiniones, “lo cual está muy bien”, también tuvo “un gran nivel de agresión que no corresponde”.

Mientras tanto, en la mañana del viernes, Mariana Moyano, una de las periodistas que integra el panel del programa, confirmó en Radio del Plata que el programa saldrá al aire en la noche del último día de la semana y que los contratos de ella y sus compañeros duran hasta el 31 de diciembre, aunque no podía asegurar que el programa se emitiría hasta ese día. 

Respetar la ley

En relación a los cargos a designar dentro del Sistema Federal de Medios, Lombardi respondió que por ahora sólo están ocupándose de la renuncia del anterior titular, Tristán Bauer, “con quien hemos tenido una relación cordial”.

Además, el funcionario también remarcó que respetará totalmente los capítulos referidos a los medios públicos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ya que “es una Ley de la Nación”.