Menu Big Bang! News
Política Justicia

Lorenzetti: "Los nuevos jueces de la Corte serán bienvenidos"

En el homenaje a Carlos Fayt, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, les dio la bienvenida a los dos miembros designados por Mauricio Macri. “Es un procedimiento que define el presidente, no la Corte”, agregó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de 32 años de ejercicio, Carlos Fayt fue homenajeado en la mañana del martes por la Corte Suprema de Justicia. Tal como había anunciado en septiembre, el juez renunció a su cargo un día después de la asunción de Mauricio Macri.  

Y, en el marco de la ceremonia, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, declaró que los tres integrantes actuales del máximo tribunal del país dieron su beneplácito a la decisión de Mauricio Macri de nombrar a dos nuevos jueces para el organismo sin consultar al Parlamento. "Manifestamos nuestro beneplácito por las dos personas que han sido nominadas", dijo el presidente de la Corte. BigBang había anticipado que en los nombramientos de Macri en la Corte estaba el acuerdo de Lorenzetti. “Los dos nuevos miembros son bienvenidos”, dijo.

Lorenzetti expresó sus opiniones durante el homenaje a Carlos Fayt.

“Son juristas que conocemos, de mucho prestigio. Serán bienvenidos”, expresó el juez en referencia a los magistrados designados por el presidente, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. “Nosotros como Corte Suprema no debemos ser consultados porque es un procedimiento que define el presidente” agregó Lorenzetti, quien como anticipó BigBangya había hablado con Macri sobre los nombramientos en los días previos. 

Por su parte, Elena Highton de Nolasco, también miembro de la Corte Suprema, se tomó un momento para sumar elogios a Rosenkrantz y Rosatti. “Son dos juristas muy renombrados”, dijo la jueza declinando agregar más opiniones