Menu Big Bang! News
Política Acusados de "corruptos"

Los Kirchner en Los Simpsons: ¿noticia real o campaña sucia?

Según una versión, Néstor y Cristina podrían aparecer en un episodio de la serie. Él como “corrupto” y CFK confundiendo algunas capitales del país del norte. Mirá el video del capítulo en el que llamaron dictador a Perón.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como ya ocurrió en los Simpson varios presidentes han aparecido en la serie animada, esta vez le tocaría a los mandatarios que gobernaron la Argentina en los últimos 12 años: Los Kirchner. Aunque no quedó claro si es una versión falsa, justo en el medio de la campaña, o si los guionistas de la mítica serie decidieron burlarse de ellos.

El celebre abrazo icónico, a esta altura, entre Néstor y Cristina en plena crisis por el campo en 2008.

¿Noticia falsa?

En las últimas horas se ha dado a conocer la noticia de que el ex presidente de ArgentinaNestor Kirchner, aparecerá en uno de los episodios de los Simpson como un presidente corrupto. 
Si bien no trascendieron muchos detalles del capítulo, según los rumores se podrá ver al ex mandatario haciendo negocios poco "limpios" con el alcalde Diamante de Springfield

Una de las figura políticas que se encargó de anticipar la (¿falsa?) noticia por las redes sociales fue Elisa Carrió. Mirá su tuit.

Matt Gröening y su equipo de guionistas habrían decidido incluir además a Cristina Fernández de Kirchner en el mismo capítulo, para ello el equipo de producción se habría dado, según las versiones, a la tarea de investigar cada una de las cadenas nacionales de Cristina las que han hecho tan famosas a la presidenta de Argentina. 

"Fue grandioso tener tanto material de donde partir", comentó el creador de la serie animada y adelantó que la aparición de CFK dentro del episodio será una entrevista con el personaje Kent Brockman, en la cual menciona cosas como "Nueva York" la capital de los Estados Unidos y "Estados Unidos como el país con más estadounidenses" 

Las cadenas nacionales de Cristina serían protagonistas de Los Simpson.

"Esperamos que la mandataria Argentina se lo tome con humor" comentó supuestamente Gröening. Lo que quizás no sabe Gröening, de ser él el que pronunció esa frase, es que cuando la Presidenta cree que alguien que la entrevista, por ejemplo, no está bien informado, según su parecer, se lo dice en la cara, aunque el cronista tenga razón. Eso ocurrió con el periodista de The New Yorker, Dexter Filkins,. Cuándo Filkins le preguntó sobre las sospechas de negociados en su gobierno, la Presidenta le señaló: “Bad information, bad informatio”, haciendole saber al cronista que no contaba con datos certeros.

“Esperamos que la mandataria argentina se lo tome con humor

Este nuevo capítulo tendría además un condimento especial, será escrito por Conan O’Brien, unos de los mejores guionistas que han tenido los Simpson. Supuestamente O’Brien declaró a los medios que nunca se había topado con un personaje político que pareciera sacado de ficción, refiriéndose a Cristina. ¿La noticia es real o forma parte de una campaña sucia contra los Kirchner?
No es la primera vez que los Argentinos aparecen en los Simpson, en un capítulo ya emitido hace un par de años, se menciona a Juan Domingo Perón como un dictador que desaparece personas y que generó polémica en el Gobierno. Mirá el fragmento

Este es uno de los episodios más controversiales, ocurrido en el año 2008, fue el titulado "E. Pluribus Gorgory" (Capítulo 10 / Temporada 19), donde se planteaba que la tercera presidencia de Juan Domingo Perón (1973-1974) formó parte de la última dictadura cívico-militar del país (1976-1983).

"A mi me gustaría vivir en una dictadura como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, te mantenías desaparecido", señalaba Carl Carson. "Además, tenía como esposa a Madonna", le replicaba Lenny Lenard.

El error histórico generó cierta repercusión en el país, días antes del estreno en Latinoamérica. A tal punto que el diputado nacional por el PJ, Lorenzo Pepe, exigió que la autoridad de regulación de medios de aquel entonces, ComFeR, censurara ese capítulo para no "envenenar a la sociedad". El titular de aquella entidad, Gabriel Mariotto, lo calificó de irracional y rechazó el pedido: "La sociedad argentina ha madurado", señaló.

El corrupto alcalde Diamante. En el episodio tendría encuentro con Néstor.

Aun así, la cadena FOX decidió a último momento levantar la transmisión del capítulo en toda Latinoamérica. "Evaluamos que sobre todo en la Argentina no era conveniente emitirlo porque es una cuestión demasiado sensible que no tiene que ver con una cuestión política. (…) El tema de los desaparecidos no es para hacer chistes, entonces se decidió saltar del (capítulo) 9 al 11", señaló un representante de la cadena televisiva a Página/12 en aquel entonces.