Menu Big Bang! News
Política Los Zacarías

Los Zacarías: hermanos con vínculos K, procesados por tráfico

Máximo y Miguel Zacarías fueron procesados por Servini de Crubría. El primero, a cargo de ceremonial del Pami, esta investigado además en otra causa por lavado. Máximo era la mano derecha del ex titular del Sedronar. Se los acusa de facilitar los negocios con el trafico de precursores químicos. Los otros dos, Rubén y Luis, trabajaron en Presidencia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los cuatro estuvieron durante los 12 años de kirchnerismo al calor del poder lo que les facilitó el enriquecimiento y traficar influencias. Se la podría denominar la banda de los hermanos Zacarías.

La infografía, publicada por Clarín, explica quién es quién entre los hermanos.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría procesó, por la causa del tráfico de efedrina, a los hermanos Máximo y Miguel Angel Zacarías por haber introducido al país materias primas para la fabricación de drogas sintéticas. Además les embargó sus bienes por unos $ 2 millones.

Los procesados por Servini son dos de cuatros hermanos que trabajaron en diferentes áreas del Gobierno Nacional durante el kirchnerismo: Rubén y Luis Zacarías, trabajaron en Ceremonial de la Presidencia, en contacto directo con los Kirchner.

A Miguel Angel, quien era el secretario privado y hombre de confianza de José Ramón Granero, titular del Sedronar, se lo acusa de ser un gestor de negocios entre los importadores y la Sedronar y se le comprobaron al menos 40 llamados con Augusto Abraham, el más grande importador de efedrina.

Miguel Zacarías, facilitó intermediaciones para importar efedrina,.

La jueza también procesó a Lucas Paralelo, un ex empresario del Registro de Precursores Químicos, quien denunció una gestión de Máximo Zacarías, en 2008, para facilitarle al empresario Carlos Edelmiro González la compra de 1.000 kilos de ese precursor.

Máximo, es investigado por lavado de dinero en otra causa que investiga la sospechosa compra de ambulancias para la empresa Emerger, que tiene la concesión de la mayoría de los aeropuertos del país. Esta causa fue iniciada por una denuncia de las diputadas Marina Zuvic y Elisa Carrió, y publicada por el matutino Clarín.

Máximo Zacarías acompañó a Néstor Kirchner en la campaña 2009. Trabajó en el Pami.

En la misma causa, el condenado por el Triple Crimen  de General Rodríguez, Martín Lanatta, ya había declarado que los Zacarías "tenían línea directa para conseguir" la efedrina desde la Sedronar. Es más, dijo que "le vendían" a Mario Segovia, el denominado "Rey de la efedrina".