Menu Big Bang! News
Política Lavado de dinero

Los audios de la ruta: las supuestas maniobras de Báez para mover dinero

Un nuevo audio reveló cómo, supuestamente, la policía custodió un camión con dinero del empresario kirchnerista dirigido para la campaña electoral del frente para la Victoria en 2013. 

 

 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín detenidos, se dieron a conocer unas escuchas telefónicas que dejan en evidencia la “estrategia” del empresario kirchnerista para trasladar plata desde el sur hasta la Capital Federal.

Las escuchas son del 30 de septiembre de 2013, luego de que Jorge Lanata denunciara una operación de lavado de dinero y estuvieron a cargo de la jueza Sandra Arrollo Salgado, para luego pasar a manos del juez Sebastián Casanello, quien hoy investiga la causa denominada “La ruta del dinero K”.

Audios

En las escuchas, dos miembros de la Policía Federal detallan el procedimiento de Lázaro Báez para transportar el dinero dentro de un camión, ya que le era imposible utilizar los aviones para el traslado de la plata por la denuncia de Periodismo Para Todos (PPT).

La conversación entre el "Comisario Fernando" y la "Cabo Natalia”, que se dio a conocer en Telenoche, evidencia la supuesta participación de los policías en la seguridad de un camión que llevaba dinero de la provincia patagónica a la Capital, cuyo destino era la campaña electoral del frente para la Victoria (FPV).

"¿Viste la custodia del Sur? Es otra cosa, dentro del camión viene plata de Lázaro", explica en la escucha el Comisario Fernando y agrega: "No quieren traer la plata en avión porque está todo controlado, así que la trasladan en un camión de televisores". Por su parte, la Cabo Natalia afirma: "Entonces Lázaro se chorea la plata, yo sabía, yo sabía".

Luego de varios chistes y comentarios irónicos relacionados con la cámara oculta que le hizo Lanata a Leonardo Fariña, la Cabo Natalia le da un pequeño consejo a su compañero: "Si el secretario, ese paparulo que tenía Kirchner, terminó teniendo un montón de empresas a su nombre, vos que sos súper inteligente ahí, ya está. Pegate a Lázaro".

Los audios, según explicó el informe de El Trece, se conocieron a través de una investigación por narcotráfico que se tramitaba en el juzgado de Sandra Arroyo Salgado. Una vez identificada la conexión, la jueza remitió el material a Casanello.

Baez fue arrestado hace 13 días cuando llegó el aeropuerto de San Fernando.
Báez fue arrestado cuando llegó el aeropuerto de San Fernando.

"La quieren traer para las elecciones", dice el Comisario Fernando, mientras que la Cabo Natalia asegura que "esa plata debería estar antes del 27 de octubre". Durante la conversación, los oficiales presumen que la suma que se transporta dentro del camión alcanza un valor de US$ 10.000.000.