Menu Big Bang! News
Política Crece la adhesion de mas gremios

Los bancos se suman al paro de transporte del 31

El paro de todos los gremios del transporte (colectivos de corta media y larga distancia, subterráneos, trenes, vuelos, buques, camiones) anunciado para el martes 31 va sumando adhesiones. Ahora los bancos mantendrán cerradas su puertas en señal de reclamo por el impuesto a las ganancias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al paro de transporte del dia 31, que promete paralizar todas las actividades, se suma ahora la adhesión del gremio bancario quien garantizó para ese dìa que no habrá bancos. La medida de protesta se encuadra en un plan de lucha que estos gremios comenzaron con la intención de que se suspenda el descuento en los salarios por el impuesto a las ganancias:

Sergio Palazzo, anunció que los trabajadores de las entidades financieras se plegarán a la medida de fuerza. "Hay que ser claro, el único responsable de la pérdida de poder adquisitivo a manos de ese impuesto es el Estado, y el Gobierno es quien administra el Estado nacional" y agregó: "En el sector bancario, en forma directa, entre el 50% y el 66% de la masa trabajadora, dependiendo de cada institución bancaria, lo tributa; y en la banca pública es más grande el porcentaje, aunque en los bancos Provincia (de Buenos Aires) y Ciudad les devuelven a sus trabajadores el porcentaje que se les retiene por Ganancias", manifestó.
Finalmente, el gremialista recordó que la Asociación Bancaria tiene "una posición clara respecto a Ganancias, ya que en el 2014, el sindicato realizó diez paros nacionales, de los cuales seis fueron por Ganancias".