Menu Big Bang! News
Política Reclamo

Los camioneros amenazan con paros si no les dan un bono de fin de año

El gremio se declaró en estado de alerta y movilización ante de la falta de respuesto al cobro de una suma adicional como venía ocurriendo en los últimos años.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los trabajadores camioneros amenazaron hoy con iniciar medidas de fuerza si no hay respuestas por parte de los empresarios al pedido de un “bono de fin de año” para hacer frente a la inflación.

Un comunicado de prensa difundido por la Federación de Camioneros, advierte que las medidas de fuerza se podrían iniciar en los sectores de transportes de combustibles y caudales.

“La Federacion Nacional de Choferes de Camiones, comunica que debido a la falta de respuesta por parte de las empresas de transporte nucleadas en FADEEAC, a la solicitud del bono compensatorio, que cada año se solicita para paliar la inflación y ayudar a los compañeros a solventar los gastos que requiere el inicio de periodo escolar, hemos decidido llamar al estado de alerta y movilización, no descartando una medida de fuerza, comenzando por las ramas de transporte de caudales y combustible, ya que no se entiende su silencio y negativa, cuando esto es año a año consensuado”, dice el comunicado que lleva la firma de Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio.

En los últimos años, las empresas, según las diferentes ramas de actividad, otorgaban una suma monetaria fija a todos los trabajadores, adicional al pago del medio aguinaldo.

Hace un par de semanas, las centrales obreras comenzaron a reclamar por el nuevo pago de un bono. Este año se sumó al reclamo los incrementos de precios de las últimas semanas.

El titular de la UOM, Antonio Caló, también quiere un bono.

Durante el fin de semana, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, adelantó que el Consejo Directivo del gremio se reunirá mañana para "analizar" la solicitud de un bono de fin de año al sector empresario, con el objetivo de contrarrestar el "deterioro" del poder adquisitivo que se registró "este mes".

"La UOM va a reunirse el martes a la mañana, vamos a analizar pedir un bono", dijo Caló, al apuntar que el objetivo es contrarrestar el "deterioro que hubo este mes".

El referente sindical recordó que "el año pasado" la UOM consiguió un bono de "$ 2.000 entre febrero y marzo", por lo que planteó que en esta oportunidad hablarán "con los empresarios" porque "esto es un acuerdo privado, no interviene el Gobierno".