Menu Big Bang! News
Política la pelea por la jefatura de gobierno

Los candidatos se cruzaron por los gastos y el voto en blanco

Con fuertes críticas, Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta diferenciaron sus proyectos para la Ciudad. Polémica por los números de la campaña, el armado de las pantallas y la agenda de “los vecinos”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A menos de dos semanas de la segunda vuelta en la Ciudad de Buenos Aires, el candidato de ECO, Martín Lousteau, volvió a hacerle fuertes críticas al PRO e insistió en la necesidad de un debate. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta desestimó esta posibilidad e insistió en “trabajar para la gente”.

"Dado que hay balotaje, sería bueno que nos pusiéramos a discutir los temas de la Ciudad, que hubiera otro debate", insistió Lousteau, acompañado de su compañero de fórmula Fernando Sánchez. En este sentido, aseguró que los porteños "están más inseguros” y no dudó en criticar las políticas educativas y de vivienda del macrismo.

Lousteau criticó las políticas del macrismo.

Rodríguez Larreta y su candidato a vice jefe porteño, Diego Santilli, aseguraron que Lousteau “está muy agresivo” y no habla de los temas que le interesan a la gente. “No dice qué va a hacer con el Metrobus ni con otros temas importantes de los vecinos. No conoce la ciudad ni la camina”, expresó Santilli.

la polémica por el balotaje

El balotaje será eje de discusiones en los días que restan para la elección definitiva y traerá aparejado un fuerte intercambio de opiniones. Lousteau dijo que el PRO “no quiere ir a segunda vuelta” y aseguró que los gastos de esa elección son “un derecho constitucional”.

Los candidatos macristas declararon que nunca “desecharon esa posibilidad” y que históricamente la Ciudad tuvo balotaje. “Ya que habla tanto de presiones, estaría bueno que diga quién lo presiona para bajarse de la segunda vuelta”, polemizó Larreta.

Larreta pidió que el candidato de ECO diga “quién lo presiona”.

Lousteau se mostró confiado en poder atraer los votos kirchneristas que dejó Mariano Recalde y con seducir al electorado de la izquierda. Sin ser menos, Larreta dijo que “los votos son de la gente”, aunque no desestimó que algunos de los votantes de Lousteau cambien de opinión y “se pasen a su proyecto”.

el cambio de boleta

La fórmula porteña de ECO cuestionó a sus rivales por su propuesta para cambiar la boleta electrónica para la segunda vuelta ya que, consideran, beneficiaba electoralmente a Rodríguez Larreta. "El PRO intentó poner el voto en blanco en grande", afirmó el ex ministro de Economía.

Ante el reclamo de Lousteau, Rodríguez Larreta contestó: “suponer que un cartel más o menos grande puede incidir en el voto de la gente es subestimar al electorado”.

Finalmente, la Justicia optó por la pantalla electrónica que ubica a la formula Rodríguez Larreta-Diego Santilli, del PRO, a la derecha y a la formula Lousteau-Fernando Sánchez, de ECO, a la izquierda. En la parte inferior de la pantalla estará la opción para votar en blanco.