Menu Big Bang! News
Política Denuncias de fraude

"Los comicios podrían anularse", admite fiscal general de Tucumán

El fiscal general electoral, Gustavo Gómez, no descartó que se anulen las elecciones del último domingo. “Hay que analizar si hubo un plan para vulnerar la voluntad del elector”, señaló.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ya pasaron cinco días de las elecciones en Tucumán y aún no se supo, con certeza, quién será el próximo gobernador. El escrutinio definitivo comenzó el miércoles, y deben contabilizar poco menos del 20 por ciento de los votos, entre los que se encuentran los de las urnas incendiadas en dos localidades.

Al escándalo que se vivió en Tucumán en los últimos días se le sumarán las demoras para contabilizar el total de los votos. El fiscal general de esa provincia, Gustavo Gómez, señaló que el proceso podría finalizar recién dentro de dos meses, lo que podría coincidir con las elecciones presidenciales de octubre. Inclusive, el funcionario judicial no descartó que se prolongue más tiempo.

Gustavo Gómez, fiscal general de Tucumán.

Al ser consultado sobre la posibilidad de anular los comicios, Gómez apuntó: “Yo creo que sí, que hay riesgo de anular los comicios. Hay que analizar un conjunto de circunstancias y verificar si efectivamente hubo un plan para vulnerar la voluntad del elector”.

Así es el recuento definitivo de los votos en la provincia de Tucumán. Gentileza: La Gaceta.

Según señaló el fiscal a radio La Red, las autoridades judiciales tucumanas reciben “a cada hora” nuevas denuncias y presentaciones sobre irregularidades producidas el domingo durante la jornada electoral, donde se elegía gobernador, intendentes y concejales en toda la provincia.

De todos modos, Gómez también fue cauto, y recordó que aunque existe la posibilidad de que sean anuladas las elecciones, “no ha sido solicitado por el apoderado de ningún partido”.

Por las irregularidades, en la última semana hubo varias protestas masivas en el centro de Tucumán

Gómez además se refirió a las investigaciones judiciales que se abrieron en las últimas horas, y aclaró que el proceso se extiende a los días anteriores a los comicios. El fiscal habló de la responsabilidad que tomó “la figura del juez de paz, que fue un hombre clave en estas circunstancias, porque en la elaboración del padrón se incluyeron personas no debidas, que no son vecinos de la provincia, pero también en la entrega de los documentos de identidad a una unidad básica del Frente para la Victoria”. 

Audio

El fiscal general Gómez no descartó que se anulen las elecciones en Tucumán Fuente: Radio La Red