Menu Big Bang! News
Política Acuerdo en paritarias

Los docentes bonaerenses aceptaron la propuesta oficial y el lunes empiezan las clases

Luego de la reunión realizada esta mañana, la Federación de Educadores Bonaerenses aceptó la propuesta salarial efectuada el jueves por el gobierno de la provincia. El acuerdo contempla un aumento salarial del orden de los 34,6 por ciento. De esta manera, el lunes comienzan las clases.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los diferentes gremios nucleados en el Frente Gremial Docente aceptaron en la mañana del sábado la propuesta salarial efectuada el jueves por el gobierno de la provincia. De esta manera, podrán comenzar las clases el lunes.

Los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial hecha por el gobierno de la provincia.

Este arreglo considera un aumento salarial del orden de los 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que podría llegar a 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio.

La reunión fue encabezada por Roberto Baradel y Mirta Petrocini.

La reunión se realizó desde las 8 de la mañana hasta el mediodía del sábado en el Salón Roma, ubicado en la diagonal 73 y 58, en La Plata, y fue encabezada por el secretario General del Suteba, Roberto Baradel.

Con este acuerdo, el lunes los chicos podrán comenzar las clases.

Una vez finalizado el encuentro, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, comentó que no quedaron conformes con el acuerdo, pero que aceptaron en un ambiente de “condiciones”: “No aceptamos alegremente, si en un contexto de condiciones”.