Menu Big Bang! News
Política Huelga nacional

Los estatales marcharon para pedir un bono de fin de año

Los trabajadores del sector público reclamaron al Gobierno el pago de un bono de 5.000 pesos y que además se asegure la estabilidad laboral.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Trabajadores estatales marcharon este mediodía hasta el Ministerio de Trabajo en reclamo de un bono de fin de año al Gobierno y el reclamo de la estabilidad laboral.

"En su primera medida, el Gobierno ha dado beneficios a los sectores agropecuarios, exportadores, pero no quiere otorgar un bono de fin de año a los que sostenemos" tareas en la administración pública nacional, dijo el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy, quien ratificó ante la prensa el pedido de un pago extra de 5.000 pesos.

Godoy, fue el principal orador del acto que se desarrolló ante el ministerio que conduce Jorge Triaca (hijo), donde dijo que “hoy los trabajadores estatales queremos que nuestros derechos y nuestra dignidad sean una parte prioritaria de la agenda de temas que discuta la sociedad argentina”.

Los estatale marcharon hasta la sede del Ministerio de Trabajo.

“Esta prioridad, esta dignidad, estos derechos que defendemos los trabajadores tienen que ver con la posibilidad de construir verdaderamente un Estado solidario y popular”, subrayó.

En este marco, el dirigente cuestionó “los discursos que quieren desacreditar al empleado estatal”, al señalar que “a lo que realmente apuntan es que el Estado sea subsidiario de la empresa privada”.

“Esos discursos esconden su verdadero motivo que es destruir el mercado interno, la capacidad adquisitiva de la clase trabajadora e inhabilitar el valor fundamental de los convenios colectivos de trabajo que hemos alcanzado”, subrayó.

Denunció asimismo que “actualmente hay más de 400.000 trabajadores municipales en el país que no le es reconocido el salario mínimo de 5.600 pesos” y seguidamente reclamó un bono de fin de año de 5.000 pesos para todos los estatales.

La huelga nacional de hoy, que recibió el apoyo de la CTA-Autónoma que conduce Pablo Micheli, se realiza además por la reapertura de las paritarias.

De la marcha de hoy participaron representantes de todas las regionales de ATE y la CTA-Autónoma, entre los que destacó la presencia del titular del gremio municipal de Jujuy Carlos “Perro” Santillán y del ex diputado nacional Víctor De Gennaro, entre otros.