Menu Big Bang! News
Política Elecciones

Los famosos que "cantaron" su voto después de pasar por el cuarto oscuro

Las celebridades no pierden oportunidad para expresar ante las cámaras  su disconformidad con el gobierno de turno, como también su afinidad con determinado partido político. Susana Giménez y El “Indio” Solari, en las antípodas del voto ballottage, cantaron su voto. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una nueva jornada de democracia, millones de argentinos concurrieron a las urnas para la elección que definirá al nuevo Presidente de la Nación. Pero entre esos millones, algunos famosos revelaron a través de alguna seña o declaración su inclinación política. Cantaron el voto, ya que -según la normativa general-: “El voto es obligatorio y secreto. Ninguna persona puede ir a la mesa exhibiendo la boleta del sufragio, ni diciendo nada que implique violar tal secreto hasta después de introducir el sobre en la urna”.

Susana Giménez retornó de Miami para emitir su voto y decidir entre Mauricio Macri o Daniel Scioli, quien lleve las riendas del país. La “Su” regresó este sábado y después de votar realizó una serie de declaraciones que denotaron su inclinación política: “Pase lo que pase, el país necesita un cambio”. La rubia emitió su voto en el exclusivo colegio Eccleston del barrio de Palermo, ubicado a quince cuadras de su mansión de Barrio Parque. Y se la jugó: “Volví sólo para votar”

Carlos Alberto “Indio” Solari provoca una revolución cada vez que concurre a las urnas. El músico había sido rodeado en la primera vuelta electoral por una multitud de fanáticos en la escuela de Ituzaingó donde emitió su voto. Esta tarde volvió a ser noticia en la misma institución, pero esta vez por reflejar con un gesto a quien habría votado: al retirarse del lugar, “El Indio” alzo su mano y mostró los dedos en “V”, reflejo de la señal de la victoria característica del Frente para la Victoria. En su caso, un voto cantado acorde con la profesión. 

El “Indio” Solari hizo la señal de la victoria.

Voto cantado en el pasado

Durante las pasadas elecciones del 25 de octubre, Victoria Xipolitakis participó de un hecho jamás visto. Dentro del cuarto oscuro, la vedette se grabó con su Iphone cuando introducía las boletas de los entonces tres candidatos a presidente, Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri.

La griega llegó pasadas las tres de la tarde en aquel entonces. 

“Mi voto no es secreto. Soy generosa: le di uno a cada uno de los candidatos. ¿Me van a impugnar el voto? No sé, no entiendo nada de política”, justificó en ese entonces la polémica modelo.

Mucho más atrás, en 2007, ocurrió algo similar con la modelo y “poeta” Belén Francese. La vedette fue entrevistada a la salida del cuarto oscuro por Guillermo López, por entonces notero del programa CQC. “Voté por quien fue un ex jefe de ministros de Economía”, respondió con una sonrisa aludiendo a Roberto Lavagna.

La modelo casi es expulsada de Disney por tratar de ingresar con una botella alcohol.

Al intentar introducir su sobre en la urna, la presidente de mesa le “anuló” su voto y rápidamente la modelo culpó hasta ese entonces notero de CQC: “Sos un boludo, después de comerme una cola de más de dos horas me anulan el voto por tu culpa”.