Menu Big Bang! News
Política Reacciones

Los funcionarios de Macri, "fascinados" con la visita del presidente de EE.UU.

Los ministros de Hacienda y Producción, además del embajador argentino en Estados Unidos, expresaron su optimismo en relación a los caminos que se abren para el país a partir de la renovada relación con Barack Obama.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el marco del encuentro de empresarios organizado por la Cámara de Comercio Argentino Americana (AMCHAM) en la que el ministro de Energía Juan José Aranguren anunció aumentos en la tarifa del gas, los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabrera, además de el embajador en Washington, Martín Lousteau, ofrecieron sus impresiones sobre los beneficios de la visita de Barack Obama.

Para Cabrera, la visita de Obama atraerá inversiones.
Así, Cabrera aseguró que "va a haber un cambio importante con esta visita, y va a haber fuertes inversiones". Por su parte, para Lousteau, el viaje del presidente norteamericano a Argentina "no sólo es una manifestación de interés renovado bilateral, sino por el rol que podemos tener en la región".

Mientras tanto, Prat Gay, remarcó que la visita de Obama "ratifica el camino de estos meses: reconciliarnos con el mundo, al mismo tiempo que, en referencia al apoyo expresado por el presidente norteamericano a la negociación argentina con los holdouts, expresó que el avance en el Senado del paquete de leyes para el pago a los fondos buitre "lleva tranquilidad al Gobierno".